ARMAS
Evidencias. Los objetos fueron decomisados en la calle Villamil, centro de Guayaquil.Cortesía

Dos pistolas traumáticas y 186 cartuchos son decomisados en la Bahía

Fueron encontrados en un inmueble de la calle Villamil. 

Dos pistolas traumáticas y 186 cartuchos de diversos calibres, fueron decomisados por  agentes de la Unidad de Investigaciones de delitos contra el Derecho a la Propiedad (Sidprobac-Zona 8), en la calle Villamil, perteneciente al sector de la Bahía de Guayaquil.

El operativo se desarrolló a las 11:00 del domingo 15 de noviembre, cuando un equipo de campo de la Sidprobac, realizaba tareas investigativas y fue informado que una persona se encontraría receptando objetos de dudosa procedencia a la altura del edificio Millón.

cámara en bahía

Delincuentes disfrazados de enganchadores en la Bahía

Leer más

Con esa información se ejecutó un operativo en coordinación con un equipo de la Dirección general de Inteligencia (DGI), para ubicar al presunto sospechoso, pero esto no fue posible

Sin embargo, los uniformados decidieron ingresar en un inmueble y fue allí que se dieron cuenta de las dos armas, que expulsan un proyectil de goma que se encuentra dentro del cartucho.

Asimismo, también fueron hallados 186 cartuchos distribuidos de la siguiente manera: 50 cartuchos cal. 9mm, 16 cartuchos cal. 380mm, 32 cartuchos traumáticos (bala de goma), 15 cartuchos calibre 6.35mm, entre otros.

CARTUCHOS.
Evidencias. Un total de 186 cartuchos fueron retenidos por la Policía.Cortesía

El procedimiento fue puesto en conocimiento del fiscal de turno, que al conocer el caso dispuso que los indicios encontrados sean ingresados en una de las bodegas del centro de indicios de la Policía Judicial.

Este hecho enciende las alarmas tanto de comerciantes como de usuarios y que EXPRESO ha publicado en sus páginas. El caso más reciente fue la violación de una joven en el lugar y que refleja el nivel de inseguridad en la ciudad.

Bahía de Guayaquil

La violencia se filtra en los callejones de la bahía

Leer más

Tenemos reportes de robos a personas, venta de sustancias estupefacientes, incluso reportes de personas que están entrando a los domicilios y a locales comerciales por los techos para robar la mercadería”, indicó en un reportaje anterior el mayor de la Policía Marcos Carranco, jefe de operaciones del distrito Nueve de Octubre.