Guayaquil

Guayaquil: dos días de operativos dejan 65 vehículos retenidos

También se emitieron 142 citaciones por incumplir normas de tránsito. La ciudadanía solicita que estos se multipliquen en varios sectores

operativo
Hecho. Los vehículos fueron llevados al patio de retención.Cortesía

Después de la lluvia de críticas por las caravanas motorizadas, las autoridades del tránsito de Guayaquil han reaccionado con la puesta en marcha, en conjunto con la Policía Nacional, de operativos de control.

Los más recientes se dieron el jueves 18 y viernes 19 de agosto en los que fueron retenidos 65 vehículos; entre ellos 56 motos y 9 autos. Asimismo, se contabilizaron 142 citaciones por incumplimiento de normas, como no presentar la documentación en regla, no portar cascos, e irrespeto a la ordenanza de dos hombres en moto

Los vehículos fueron trasladados al Centro de Retención Vehicular situado en la vía Daule. La avenida Machala y Aguirre, Quito y El Oro, avenida Malecón y 9 de Octubre y el Cerro del Carmen; fueron los sectores donde se ejecutaron los controles, indicó la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM). 

atasco calle José Luis Tamayo

El atolladero diario y sin solución a la vista en una calle del norte de Guayaquil

Leer más

En estas acciones actuaron 60 agentes, 40 motos y 20 patrulleros de la ATM, que hizo un llamado a respetar la ordenanza que prohíbe dos personas en motos, en el horario de 19:00 a 05:00

"Asimismo, evitar las caravanas de motos que cometen actos que no están permitidos por la ley y que alteren el orden público", precisó la entidad. 

Sin embargo, para ciudadanos como Carlos Cedeño, y Leo Bedoya, este último motociclista, concuerdan que los controles no solo se deben enfocar en las avenidas principales sino también en otras vías que son usadas para evadir la ley. 

"En todos los sectores de Guayaquil se deben intervenir, qué hace que cumpla, pero si hay decenas que no lo hacen; las cámaras de vigilancia también deben hacer lo suyo", señaló Bedoya.