Evidencias Daule
Hecho. Estas son algunas de las armas encontradas durante los operativos.Édgar Romero

Dos bandas delictivas son desarticuladas en Guayas

Once sospechosos fueron detenidos tras veinte allanamientos en recintos de los cantones Santa Lucia y Daule

Once sospechosos fueron detenidos tras veinte allanamientos realizados en los recintos de los cantones Santa Lucia y Daule. Los detenidos, según informó el coronel Coronel Galo Pérez Dávila, comandante de la zona 5 de la Policía Nacional,  presuntamente estaban involucrados en delincuencia organizada, tenencia de armas, municiones, droga y otros delitos.

seguridad Daule

Centrales de Guayaquil y Daule monitorean a los infractores

Leer más

En los allanamientos, realizados en domicilios, predios y haciendas de ambos cantones,  se encontraron 16 armas de fuego; entre ellas una pistola 9 milimetros, cinco revólveres calibre 38, diez cartucheras, municiones, y droga (cocaína, heroína y marihuana); además de teléfonos celulares. 

Tras el  operativo, denominado 'Temblor cuatro', Pérez Dávila aseguró que estas  organizaciones delictivas, según las investigaciones ya realizadas, se dedicaban al acopio, porte y tenencia de armas de fuego, que eran utilizadas para delinquir a las personas en la ciudad y la carretera.

Detenidos Daule
Operativo. Once personas fueron detenidas y son investigadas por la Policía.Édgar Romero
Este sería el auto que se llevaron este 1 de septiembre de un parqueo.

Alerta por robo de un auto en el parqueo de una zona de oficinas en Samborondón

Leer más

En la zona de Santa Lucia fueron detenidos cinco ciudadanos y seis en la zona de Daule. En este último punto, uno de los detenidos registra varias detenciones en los años 2004 y 2011 por tenencia de armas y droga.

Jaime Salazar representante Legal de cuatro de los detenidos en el Recinto Los Quemados de Daule manifestó que los hombres no pertenecen a ninguna banda. "Las armas que se les han encontrado en sus viviendas tienen el permiso respectivo, y las tenían porque son arroceros y pertenecen a una asociación de Ganaderos", aclaró el abogado.