Aula itinerante
El aula itinerante puede ser ubicada en cualquier sitio.Cortesía

Docente de la Universidad de Guayaquil diseña un espacio de estudio al aire libre

Un equipo de ocho estudiantes también participaron en la tarea

Una estación itinerante autónoma, de estudios al aire libre, fue diseñada por Felipe Bustamante Alarcón, docente investigador de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Guayaquil, con la finalidad de suplir espacios que en esta época de cambios tecnológicos se necesitan.

Universitarios reciclaje

Estudiantes de la Universidad Agraria del Ecuador emprenden campaña de reciclaje

Leer más

La composición de forma triangular, rectangular, en líneas, con puntos de encuentro y tres paneles solares, cuyos elementos rigen a la estructura en sus tres módulos, es un avance para la preparación académica del estudiante, fuera del aula tradicional.

La idea nació en tiempos de pandemia para generar espacios en donde los estudiantes de Arquitectura puedan desarrollar sus proyectos prácticos al inicio de la presencialidad. La obra fue trabajada desde julio junto a un equipo de ocho alumnos pasantes y se la culminó en septiembre pasado.

Docentes y estudiantes podrán hacer uso de ella como un salón de clases al aire libre.

Esta aula itinerante puede ser ubicada en diferentes lugares, sitios, dependiendo de la necesidad y circunstancia.

Esa flexibilidad de traslado de los módulos se los entrega los tres paneles solares con los que cuenta cada uno, que les permite una autonomía energética, garantizándoles la independencia en sus diferentes ubicaciones, que puede ser en cualquier sitio de la universidad, fuera de la misma o en la zona rural, explica Bustamante.

Proyecto Delta II fase

Arrancaron los trabajos de la segunda fase del Proyecto Delta

Leer más

Una de las ventajas de su utilización es que los paneles solares, que generan 330 voltios de energía eléctrica, les dan la independencia de estar energizada con la red pública, lo cual permite conectar laptops, teléfonos, tabletas, luminarias, lámparas, creando un espacio colectivo donde pueden congregarse diversidad de personas, en un cine al aire libre, puntualiza.