CLCLO RUTA EN AV. ISID (6868896)
Espacio. En la avenida Isidro Ayora acudieron jóvenes, niños y familias enteras.MIGUEL CANALES / expreso

Un recorrido de doce kilómetros se aprovechó para caminar, pedalear y patinar

Este domingo 8 de agosto se cumplió una nueva edición de la recreovía, en el norte de Guayaquil. 

Biciusuarios y familias enteras disfrutaron, ya sea a pie, sobre bicis o patines, de doce kilómetros de la avenida Isidro Ayora, en el norte de Guayaquil, donde se llevó a cabo una nueva edición de la recreovía.

La jornada fue este domingo 8 de agosto, en un recorrido que abarcó desde la Isidro Ayora hasta la avenida Juan Tanca Marengo. Algunos participantes se unieron a la ruta en diferentes tramos, incluso hubo grupo de amigos que con sus cascos o rodilleras acudieron a esta actividad recreativa

El propósito de la recreovía es incentivar la movilidad sostenible en Guayaquil. Ciudadanos como Julián Hidalgo, de Sauces, anhela que el Municipio establezca una adecuada señalética por donde pasa la ciclorruta, que actualmente se encuentra en la primera fase. 

"Los carros se estacionan y bloquean el paso, las rama de los árboles complican y hasta los desperdicios nos frenan", se lamentó el joven, quien participó ayer en la actividad y que espera que más ciudadanos se sumen. 

Ciclovía

Una nueva edición de la recreovía se desarrollará este domingo 8 de agosto

Leer más

A lo largo del espacio destinado para la recreovía se ubicaron estands informativos de distintas direcciones municipales, educación vial. La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), señaló que también se ejecutaron actividades como zumba y pintura para niños.