El Disrupt Challenge reúne a emprendedores

La industria cultural busca innovarse y apunta a los emprendedores.

11 jul 2018 / 17:59

Durante tres días, 40 emprendedores podrán participar del Disrupt Challenge. Este programa busca soluciones innovadoras a los distintos desafíos en la industria de la cultura.

Esta primera edición del Challenge contará con charlas y talleres para incentivar la creatividad en diferentes proyectos. La cita será el 13, 14 y 15 de Julio, y en ese tiempo, los participantes seleccionados formarán 10 equipos para resolver uno de estos cuatro desafíos: Preservación Cultural, Difusión de Espectáculos, Ecommerce para artistas y Experiencia para espectadores.

Al finalizar el evento, los participantes presentarán sus propuestas ante un jurado de expertos del sector, quienes determinarán a los ganadores. Los premios incluyen espacios de coworking en Plataforma Coworking y membresías a la Asociación de Jóvenes Empresarios. La iniciativa fue creada por la consultora de innovación One Nest y la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas.

Según reportes del BID, las Industrias Culturales y Creativas generaron en 2015 ingresos por $ 124.000 millones, y generaron empleo a 1,9 millones de personas en América Latina y el Caribe, siendo reconocida y bautizada desde entonces como Economía Naranja.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA