DETENIDOS ATM IMPLICADOS
Hecho. Estas son algunas de las prendas de vestir que fueron encontradas en el operativo y constan como pruebas.Cortesía

Dictan prisión preventiva contra los 8 aprehendidos en la operación Victoria 821

Entre los detenidos están tres miembros activos de la ATM

La noche del pasado 28 de agosto a través de un comunicado, la Policía anunció que se había desarticulado una banda de delincuentes en Guayaquil. Y entre los primeros datos que dio a conocer, como lo publicó EXPRESO, constó que fueron ocho los detenidos y que de estos, dos serían agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM). 

avenida francisco de orellana

El bujiazo y el arranche reaparecen en los semáforos de Guayaquil

Leer más

Un día después, según afirma la Policía en otro comunicado, la jueza de la Unidad Judicial de Garantías Penales de Guayaquil,  Herlinda Urquiza Izquierdo, dictó prisión preventiva y el inicio de la instrucción fiscal de 90 días, por el presunto delito de asociación ilícita contra los ocho sujetos que fueron detenidos en la que fue la operación “Victoria 821”, desarrollada el viernes en Guayaquil. En el informe, se precisa que no son dos los supuestos implicados de la ATM, sino  tres. 

79dbc9a0-fbd7-47e0-aeab-96e3e86a8429
Pruebas. Cinco automotores, entre ellos este, fueron identificados y confiscados en el operativo.Cortesía
delincuencia

Un hombre es atacado con una piedra en el centro de Guayaquil

Leer más

"El jefe subrogante de la Policía Judicial de la Zona 8, mayor Danny Cano Guevara, señaló que entre los ocho aprehendidos se encuentran tres miembros activos de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), que la banda delictiva la liderada Cesar Felipe S. B., alias Felipe, que registra seis detenciones por los delitos de robo tenencia de armas y asesinato", reza el informe. 

Como parte del operativo, se allanaron cinco inmuebles en los Distritos Florida, Nueva Prosperina, Pascuales y Sur; donde se encontraron cinco automotores, un revólver cal. 38; 26 cartuchos, un inhibidor de señales, un Body Cam, seis amarras plásticas, 10 celulares, 10 prendas de vestir.

Los vehículos encontradosUn Nissan plomo de placas GSP2588; un Hyundai verde de placas GNY730, un Hyundai, blanco de placas LBP0019;  una Chevrolet, blanca de placas GSX2417, y un Chevrolet, rojo de placas GHN0808, reportado como robado el 29 de octubre del 2019.
robo suroeste

Delincuentes les arruinaron el festejo

Leer más

La reacción de la ATM frende a este hecho ha sido el de apoyar la investigación. A través de un comunicado colgado en su cuenta de Twitter, la institución indicó ayer que colaboraría en el proceso que se realice para determinar la responsabilidad de los detenidos. 

Los procesados con las respectivas boletas de encarcelamiento fueron ingresados en el Centro de Privación de libertad de la Zona 8. De ser encontrados culpables del delito de asociación ilícita, que lo contemple el artículo 370 del COIP, lo justicia podría sancionarles con una pena privativa de libertad de tres a cinco años