$ 3,2 millones devueltos por reclamos de facturación, según CNEL

La entidad señala que en 10 provincias del país se han revertido mas de $ 6 millones

11 sep 2019 / 20:41

La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL EP) hizo público este miércoles 11 de septiembre, un detalle del proceso de devolución de valores por lo reclamos de facturación presentados por clientes en Guayaquil.

La entidad sostuvo que ha cumplido con informar cada semana sobre el avance de los compromisos adquiridos con la Agencia de Regulación y Control de Electricidad (Arconel) y la Defensoria del Pueblo.

Según CNEL, de 708.233 usuarios de la Unidad de Negocio Guayaquil, el 13 % presentó facturas con lecturas estimadas correspondientes a abril y mayo de 2019. Unos 3.000 casos están pendientes de resolver por haberse encontrado novedades como inmuebles cerrados, baldíos o abandonados, o de difícil acceso al medidor, precisó el organismo.

De acuerdo con el detalle, hasta el 1 de septiembre, por la tarifa de alumbrado público, la entidad eléctrica ha emitido notas de crédito a 55.661 clientes de Guayaquil, por más de $ 2’300.000. Asimismo, para la devolución de valores cobrados por lecturas estimadas de consumo, generó 45.571 notas de crédito por más de $ 933.000.

CNEL indicó también que en las 10 provincias donde suministra el servicio de electricidad a través de sus unidades de negocio, ha entregado más de $ 6’088.000 a 957.026 abonados.

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