Coronel Richard Vaca
El coronel Richard Fernando Vaca explica el operativo que se realizó tras las denuncias de una pareja víctima de secuestro express.Cortesía

Detienen a tres sujetos que en taxi realizaban secuestros a los pasajeros

La ´Policía Nacional realizó un operativo tras la denuncia de una pareja victimas del robo y de intento de una violación sexual el domingo 17 de enero

Horas de terror vivió una pareja tras tomar un taxi a la altura del túnel del cerro Santa Ana, el domingo 17 de enero de 2021. A la altura de la calle Noguchi y la avenida Olmeda el carro frena abruptamente, el chofer insulta y los apunta indicado que esto era un secuestro exprés. En medio de esta escena se subieron al vehículo dos delincuentes más, según relata el coronel Richard Fernando Vaca, jefe del distrito Nueve de Octubre, de la Policía Nacional.

28122020 SECUESTROS A (32905025)

El refuerzo policial no evitó más secuestros en diciembre

Leer más

Los delincuentes le quitan la tarjeta de débito y tras sacarle la clave fueron a un cajero y retiraron dinero.

Cerca de media noche dejaron botado al chico y se llevaron a la chica. El joven inmediatamente buscó ayuda de los policías, quienes armaron un operativo. 

taxi IMG-20210118-WA0040
El taxi donde encontraron a tres sujetos acusados de los delitos de secuestro exprés y violación.Cortesía

A la joven la dejaron botada en Pedro Pablo Gómez y Andrés Marín, después de que intentaron abusar sexualmente de ella.

Para ese momento ya se había activado un operativo en la ciudad y producto de ello encontraron al taxi, con tres sujetos que tenían en su poder un arma y cuatro celulares.

Se sospecha que esta misma banda había asaltada a otra mujer que a las 20:00 había tomado el taxi para ir al Terminal Terrestre. "Estamos investigando, porque al parecer en este otro caso también violaron a esta dama", indicó el coronel Vaca.

La alerta está activada para intensificar los controles, para reducir los casos de secuestro exprés, según la Policía Nacional.

Días atrás Diario EXPRESO publicó un artículo sobre este delito que durante el 2020 en promedio se habían dado casi tres secuestros al día, pese al despliegue policial; en Guayaquil el año pasado se denunciaron 230 casos. Pero hay que destacar que existe un subregistro, porque la mayoría de la víctimas no ponen por escrito la acusación del delito.