droga en lata
Las latas con droga que la Armada Nacional junto a la Policía Nacional encontraron en una embarcación.Cortesía

Detienen a una embarcación y a dos personas que llevaban marihuana en latas

El operativo lo realizó la Armada Nacional junto a la Policía Nacional

Detienen a una embarcación que transportaba sustancias sujetas a fiscalización en latas. La Armada del Ecuador, a través del Subcomando de Guardacostas Norte, en coordinación con la Policía Nacional, empleando la lancha Guardacostas “Rio Blanco”, este lunes 12 de julio, zarparon desde el puerto de Esmeraldas y luego de hora y media de navegación, encontraron la embarcación “HERMANOS JB ”, con matrícula B-07-01845, en el sector de la playa de Camarones. La nave transportaba en su interior dos bultos negros que contenían 84 latas con aproximadamente 47 kilogramos de sustancia sujeta a fiscalización (Marihuana), por lo que fue aprehendida.

20210628_081430

Siete toneladas de droga decomisadas en el Puerto Marítimo de Guayaquil

Leer más

La sustancia en mención era trasportada por dos ciudadanos, presuntamente de nacionalidad colombiana, quienes fueron detenidos en tierra por personal de Policía Nacional.

De esta manera, las Fuerzas Armadas reafirman su compromiso de trabajo permanente mediante el accionar de la Armada del Ecuador en los Espacios Marítimos Jurisdiccionales, cumpliendo con el rol de Autoridad Marítima asignado por el Estado Ecuatoriano, para garantizar la seguridad en el mar.

Los operativos para reducir la inseguridad en el país también se han reforzado en ríos y mares del país, porque por esta vía se transportan las drogas.