aprehensión
Personal de la Policía Nacional participó del operativo.CORTESÍA

Detienen a dos hombres con tres fusiles y vehículos reportados como robados en Durán

Los aprehendidos tienen antecedentes penales, en su poder se hallaron otras municiones. Hechos similares se registraron en noviembre y agosto en el mismo cantón

Tras un  allanamiento a un inmueble en el cantón Durán, provincia del Guayas, la Policía Nacional logró capturar a 2 sujetos que estarían involucrados en el tráfico de armas, municiones, explosivos y robo de carros. 

OPERATIVO POR ESTADO D (8125715)

Se extiende por 30 días más el estado de excepción en la Zona 8

Leer más

Según la Policía, los hombres tenían en su poder 3 fusiles, 2 vehículos y varias municiones y explosivos. "Ubicamos un vehículo de manera sospechosa que entraba de manera precipitada a un domicilio, se actuó en flagrancia y se logró determinar que tenían en su poder tres armas de fuego tipo fúsil  y se encontraron dos vehículos que estaban reportados como robados", detalló el coronel Jorge Hadathy, jefe de la Policía del Distrito Durán.

La Policía añadió que los detenidos presentan antecedentes penales y actualmente se realizan investigaciones para conocer si tienen relación con alguna banda delictiva que opera en el cantón.

Este no es un hecho aislado ya que en noviembre del 2021 y en el pasado agosto, otras personas fueron detenidas en Durán, también con fusiles en su poder. 

La Zona 8 se ha convertido en una de las más peligrosas del país, alcanzando más de mil muertes violentas en 2022. Esta cifra abarca los casos registrados entre el 1 de enero y el 14 de septiembre, en esta jurisdicción conformada por Guayaquil, Samborondón y Durán.