Guayaquil

Guayaquil: Detienen a dos personas que intentaron cobrar el bono con cédula falsa

Los sospechosos fueron detenidos en el distrito Nueve de Octubre

operativo 3
La Policía Nacional en uno de los operativos en la ciudad de Guayaquil.Cortesía

Una pareja se acercó a cobrar el Bono de Desarrollo Humano en una tienda ubicada en las calles Merdardo Ángel Silva y Asisclo Garay. Los sospechosos utilizaron documentos falsos para recibir el dinero que el Gobierno entrega a personas que viven en la pobreza. El delito, según confirmó la Policía, se intentó realizar en el barrio Garay, que pertenece al Distrito Nueve de Octubre.

Robo- vehículos- policía

El robo de vehículos en el país no se detiene

Leer más

En el momento de escanear el documento se emitió la alerta de que el documento estaba alterado, por lo que inmediatamente se acercó al lugar un equipo de agentes de la Policía Judicial.

En el informe policial se explica que, los agentes al conocer del intento de cobrar el Bono de Desarrollo Humano de manera fraudulenta se acercaron al local, y allí confirmaron que las dos personas tenían cédulas falsificadas.

Se señala que tomado el procedimiento en el sitio han sido aprehendidos las personas que habían presentado las cédulas adulteradas, quienes al verse descubiertos se han identificado con sus nombres reales, siendo trasladados a la Unidad de flagrancia Sur, a órdenes del fiscal de turno que dispuso las detenciones por delito flagrante.

Es costumbre de los ciudadanos no presentar denuncia en la Fiscalía cuando les roban el celular, pero es importante hacerlo para evitar futuros inconvenientes. Es posible que las cédulas alteradas sean documentos se que robaron a otros ciudadanos.