operativo 1
La policía nacional realiza operativos en diferentes puntos del Ecuador, para desarticular organizaciones delictivas.Cortesía

Detienen a cuatro personas acusadas de robar en tres provincias

La operación policial se llevó en Manabí, Los Ríos y Guayas

La ciudad clama para que las autoridades detengan los asaltos que se vienen dando en tiendas comerciales, los cuales no siempre se denuncian en la Fiscalía, pero sí se dan a conocer en chat de comunidades y en redes sociales. Así se empezó a investigar a una de estas bandas de delincuentes. Para desarticular una organización delictiva que robaba en locales comerciales en las provincias de Manabí, Los Ríos y Guayas participaron Criminalística, la Unidad Especializada en Telefonía Móvil Avanzada para la Investigación del Delito (UTMA) y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

robo en el mall de sur

Delincuentes disfrazados de guardias robaron un banco en Mall de Sur

Leer más

Producto del operativo “Victoria 1254” se detuvo a Edison C, Manuel V, Jefferson G y Dexi C, quienes son investigados por participar en una banda dedicada a investigar el nivel de seguridad instalada en las tiendas comerciales, para luego robar los locales y vender la mercadería en comercios informales.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía, entidad que dio los respectivos permisos para allanar siete inmuebles ubicados en Manta, Pascuales y Quevedo.

Dentro de las evidencias que se encontraron cuatro celulares, una alimentadora, dos municiones y dos prendas de vestir vinculantes al hecho delictivo.

Todavía no hay resultados de las investigaciones del asalto que se dio en una entidad bancaria en el Mall de Sur, en los últimos días del pasado noviembre. Allí, tres hombres disfrazados de guardias se llevaron 14.000 dólares. Eran alrededor de las 09:00 cuando tras someter al guardia ingresaron al banco del Austro.