Guayaquil

Destruyen palmeras ornamentales en una playa de Salinas

Más de una docena fueron cortadas desde los tallos. Las autoridades investigan quién ejecutó el hecho

Palmeras Salinas
Hecho. Así permanecen las palmeras. Hasta la noche del domingo, no se reportó ningún incidente.Joffre Lino

Tremenda sorpresa se llevaron el pasado lunes las personas que van a ejercitarse a la playa San Lorenzo en Salinas (Santa Elena). Más de una docena de las palmeras ornamentales, ubicadas al pie de la caminera inclusiva, habían sido destruidas. 

Delfín Salinas

El cachorro que custodió a un delfín que agonizaba a orillas del mar

Leer más

"Han cortado las palmeras desde sus tallos y a otras la han dejado en el suelo cubiertas de arena, tremenda maldad. No entiendo quién puede ser capaz de hacer esto o por qué", expresó sorprendida Magaly Núñez, una de las personas alarmada por lo ocurrido.

La novedad fue comunicada a las autoridades municipales, quien llegaron al sitio para constatar lo ocurrido. “Es indignante”, dijo en tono molesto Eduardo Hesney, representante del departamento de comunicación del ente seccional.

Se presume que el hecho habría ocurrido en horas de la madrugada, pues hasta la noche del domingo no se reportó ningún incidente. “Vamos a revisar las cámaras de videovigilancia, allí sabremos quienes han sido los causantes de este daño y serán denunciados a la Fiscalía por atentar en contra de un bien público”, aseveró Hesney.

Palmeras Salinas
Las palmeras. Al menos doce fueron cortadas. Algunas fueron tapadas con arena y esparcidas en  varios puntos cercanos de la playa.Joffre Lino
Playas

Todo lo que debes saber antes de regresar a la playa

Leer más

Algunos ciudadanos comentaban que podría tratarse de alguna represalia de sujetos inescrupulosos que el último fin de semana, como lo publicó EXPRESO, fueron desalojados del área del malecón por encontrarlos libando y sin mascarillas.

Me apenas que esto esté pasando y podría ser cualquiera, lamentablemente, quien cometió este acto. Ahora en toda la provincia se puede ver a jóvenes consumiendo sustancias, de todo. En un acto de rebeldía o malcriadez, pudieron hacer eso. Ojala confirmen quién o quienes fueron. Y se los sancione. A Salinas, la provincia, sus playas y áreas verdes, se la respeta. 

Ernesto Escandón,
​habitante de Chipipe

“Quienes fueron los protagonistas de este acto, que tengan claro que no le han hecho un daño a las autoridades, si es lo que querían. El daño es a la ciudad, ojalá que se pueda dar con los irresponsables y se los sanciones como estipula ley”, comentó el morador Williams de la Cruz.