solca
Personal de Solca atiende a un paciente hospitalizada.Cortesía

Despiden a 99 trabajadores de Solca Guayaquil

La entidad asegura que va a pagar lo que merece cada colaborador según sus años de trabajo

Este 9 de abril, 99 trabajadores de Solca Guayaquil recibieron un comunicado de que ya no laboraban en la entidad especialidad en atender casos de cáncer. Los directivos optaron por no dar mayores detalles. La entidad emitió un boletín que ratificó el despido de decenas de empleados.

solca _p style=_text-align_ (32914678)

Solca reprograma sus servicios, no suspende

Leer más

Sobre la desvinculación de personal de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador, matriz Guayaquil, informó que la desvinculación ha afectado a 99 personas, a las que se está indemnizando de forma íntegra, con todo lo que corresponde por ley y a sus años trabajados en Solca Guayaquil, según la entidad.

Es decir, la institución no se ha acogido a la Ley de Ayuda Humanitaria y los excolaboradores accederán al pago de esta indemnización de forma inmediata.

El comunicado señaló que esta es una decisión difícil, pero sin embargo, es necesaria e indispensable para la sostenibilidad de la organización, cuyos costes estructurales ponían en riesgo su viabilidad en el medio plazo. 

DR GUIDO PANCHANA...F (33002103)

Cáncer en Guayaquil: "No subieron los casos, los pacientes no se atendieron"

Leer más

"Somos una organización que prima los derechos de las personas por nuestra razón de ser y actuar: la prevención, detección y tratamiento del cáncer para miles de ecuatorianos. Las personas desvinculadas en las últimas horas cuentan con todo nuestro respeto y agradecimiento por sus años de dedicación, por ello hemos puesto nuestros esfuerzos en que esta salida sea justa y reciban todo lo que les corresponde", se resaltó en el comunicado.

A la vez que se destacó que en los dos primeros meses de este año, a pesar de la pandemia, Solca Guayaquil ha gestionado más de 327.000 atenciones a pacientes, velando por un proceso de humanización en todas las líneas de cuidado a nuestros pacientes. Aunque hay que recordar que sí tuvieron que tomar medidas por los casos de enfermos de coronavirus que tuvieron entre el personal.

En el escrito se puso de manifiesto también la importancia de la sostenibilidad de uno de los centros médicos de tratamiento oncológicos de mayor importancia en el país. Asimismo, el tema de precautelar los recursos especialmente en el entorno de pandemia que enfrenta la humanidad.