WhatsApp Image 2021-02-16 at 15.03.17
Parte del agua se desperdició en el llenado de las piscinas.alex lima

Se desperdiciaron 296 millones de litros de agua durante el feriado de Carnaval

Parte del líquido fue directo a las piscinas desmontables. Solo el martes se registró un sobreconsumo de 74.055, 17 metros cúbicos

Un sobreconsumo de 296.000 metros cúbicos de agua ( 296 millones de litros) registró Guayaquil en los cuatro días de carnaval, lo que hace prever que la mayor parte de esa cantidad de agua fue derechito a las piscinas desmontables.

carnaval foto

Montañita y Salinas: Aglomeraciones por el feriado de Carnaval

Leer más

Solo en el feriado del martes se registró un sobreconsumo de 74.055, 17 metros cúbicos.

De acuerdo a Interagua, aquello ocasionó un considerable incremento en los indicadores de consumo durante el festejo, lo que causó la disminución de la presión de flujo o ausencia del mismo en diferentes sectores de la Perla del Pacífico.

La concesionaria indicó que equipos de operaciones comerciales y técnicas determinaron que varios casos de sobrecosumo están relacionados al llenado de piscinas de manera irregular e ilegal, debido a que varios se habían realizado en baipás en la red, retiro de medidores o uso de hidrantes contra incendio, para que no se contabilice o facture el agua utilizada.

feriado carnaval

Guayaquil: La nostalgia de un carnaval que se apagó en la ciudad

Leer más

A más de la pérdida del líquido, estas irregularidades ocasionaron algunos daños en redes, guías y medidores manipulados de manera arbitraria.

Intergua abastece diariamente a Guayaquil con 1’137.791,23 metros cúbicos