El Municipio y la Armada convocan a la ciudadanía a apreciar el Desfile Náutico

Un espectáculo de canes es una de las sorpresas que trae este año el evento.

17 jul 2019 / 18:27

Una barcaza repleta de coloridas alegorías entre las que destacan un papagayo, una lechuza, una iguana, un mono aullador y un jaguar, todos rodeados de azucenas, orquídeas y rosas; forman parte de las seis naves que el sábado navegarán sobre el río para celebrar a Guayaquil. Las otras cinco, evocan su gastronomía, su gente y sus ferias.

Esos monigotes exhibidos esta mañana, más la presentación artística de danzantes que realizaron una colorida coreografía al son de la tradicional canción ‘guayaquileño, madera de guerrero’, fueron una pequeña muestra de lo que será el Desfile Náutico de la ciudad, en su décima cuarta edición.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo hizo el lanzamiento del espectáculo que iniciará a las 10:00. “Hemos incorporado a los artesanos que se lucieron con sus monigotes el fin de año, vamos a lucir su arte y nos alegra darle un espacio que se merecen”, destacó.

El evento es organizado, como cada año, entre el Municipio y la Armada de Ecuador. Es así como dos unidades guardacostas, las más modernas de la Armada, abrirán el desfile. Abordo irá un grupo élite de la infantería de marina. Esta misma institución llevará una sorpresa al acto. “Un espectáculo de canes y se presentará a la guardia de honor de la Escuela Superior Naval”, adelantó a EXPRESO Jorge Cabrera, Director Nacional de Los Espacios Acuáticos de la Armada.

El recorrido iniciará cerca de la calle Manabí, cerca del antiguo Mercado Sur y culminará cerca de la Explanada del MAAC. Este evento dará paso al desfile mayor terrestre, donde los participantes recorrerán 12 kilómetros que se realizará el próximo 25 de julio.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA