Comparsas navideñas
Decenas de artistas recorrieron las calles de Bastión Popular.Cortesía

Un desfile luminoso en Bastión Popular

Moradores de ese sector del norte de Guayaquil fueron sorprendidos por la visita de carruajes y Papá Noel. Este domingo el evento se replica

Los moradores de Bastión Popular disfrutaron este sábado 19 de diciembre de un show de comparsas luminosas. Hoy domingo, la actividad se repite, en horas de la noche.

familia

Festividades con padres divorciados ¿cómo manejarlo?

Leer más

"Son cerca de 80 artistas que nos han permitido llevar alegría a las familias de este sector. Esperamos que el espíritu de la navidad se mantenga vivo, a pesar de los momentos difíciles que hemos vivido”, comentó Romina Zeballos, directora de la unidad de proyectos Zumar y quien lideró el espectáculo.

Había acróbatas, actores, músicos y bailarines, además de cerca de 8 mil juegos de luces que se prepararon para estas jornadas que duraron unas dos horas y divirtió, especialmente a los niños del sector.

El show contó con vehículos luminosos que transportaban a un mundo mágico y desde donde se entonaba canciones típicas de la Navidad. Hubo Ángeles de navidad, José y María, un muñeco de nieve gigante y un carruaje de Santa tirado por renos, entre otros.

“Esto ha sido un regalo muy bonito para nosotros. Estamos agradecidos por habernos traído este regalo a nuestras casas. Principalmente los niños han disfrutado de este show que nunca antes se ha visto por estas zonas”, comentó Silvia Quinche, moradora del sector.

IX (56)

Zoom eliminará el límite de tiempo en videollamadas en Navidad

Leer más

Detalles:

  • Las comparsas recorrieron las manzanas de Bastión Popular de 19h00 a 21h00 aproximadamente, ambos días.

  • El montaje de los personajes tomó cerca de tres horas de preparación.

  • En todo momento se recordó el uso de la mascarilla a las personas que se encontraban fuera de sus hogares esperando a las comparsas.

  • Se evitaron las aglomeraciones y se contó con el apoyo de la Policía Nacional, agentes de control metropolitanos y ATM.