desfile
Hecho. Diferentes estudiantes participaron en el desfile.API

El desfile por el Bicentenario se toma el centro de Guayaquil

Diferentes ciudadanos presenciaron la actividad, que contó con la participación de estudiantes. 

La historia e identidad del pueblo ecuatoriano se hizo presente dentro de la Plaza del Centenario, en el centro de Guayaquil, y que fue el escenario dónde se realizó el pregón cívico en honor a los 200 años de la Batalla del Pichincha.

Tras la actividad, inició el desfile, que partió desde este punto y recorrió la avenida 9 de Octubre hasta llegar a la Plaza San Francisco.

PREGON
Actividad. A lo largo de la avenida 9 de Octubre se realizó el desfile.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

La jornada obligó a detener la marcha de diferentes transeúntes, y tomó desprevenidos a varios comerciantes de la zona. Víctor Baquedano, vendedor de electrónicos, no esperaba encontrarse con el desfile.

"Hace tiempo que no veía el desfile y este me sorprendió por su acogida”. Sin embargo, rescata que, “es increíble que, tras dos años de pandemia, ya pueda conmemorarse eventos que valen la pena celebrar”, señaló. 

Tránsito

Desvíos viales y cierre de calles por desfile del 24 de Mayo

Leer más

Para otros ciudadanos como Fanny Susana faltó más participación de unidades educativas. "Desfilaron pocos colegios", se lamentó. Ella asistió con su hijo, quien le dijo que quería asistir al desfile. Ellos son venezolanos y suelen asistir a eventos conmemorativos pero la pandemia no los ha dejado. Tenían planificado llegar a las 9:30 pero, con las calles adyacentes cerradas, llegaron a mitad del desfile.