WhatsApp Image 2022-02-18 at 15.38.17
Problema. El lugar se encuentra en mal estado por descuido.Josue Andrade A

Guayaquil: El descuido de un parque en la ciudadela Ietel lo vuelve intransitable

El monte supera el metro de altura. Hay criaderos de mosquitos y roedores. Los vecinos claman por ayuda

No importa el día ni la hora. Al parque central de la ciudadela Ietel, ubicado entre las manzanas 21 y 22, en el norte de Guayaquil, prácticamente nadie quiere ingresar. El área recreativa está en un completo abandono, lleno de maleza y agua empozada, lo que ha aumentado el criadero de mosquitos pero que no ahuyentan a los consumidores de drogas, según denuncian los residentes. Las familias piden ayuda.

Caso Efraín Ruales

Corte dicta sentencia en contra de los seis involucrados en la muerte de Efraín Ruales

Leer más

“Todo el tiempo hay insectos y roedores que vemos circular. En las noches, con la falta de iluminación, el escenario se agudiza. Sin embargo, todo el día el parque es igual. El área es intransitable, no nos da la bienvenida. No es apto ni para los niños ni para el adulto”, se quejó Valentina Mayor, residente hace más de 5 años en la manzana 21.

WhatsApp Image 2022-02-18 at 15.38.16
El monte supera el metro de altura.Josue Andrade A.
DENGUE

Los parques del norte, un imán para el dengue

Leer más

La maleza en algunas partes sobrepasa el metro de altura y los juegos infantiles son prácticamente un adorno. Debido a la situación, los padres no permiten que los menores jueguen. “Es arriesgarlos a una enfermedad, se pueden hasta cortar. Por ello, aunque no es lo más cómodo, las familias optamos por buscar áreas de distracción en otros vecindarios o espacios. Es lamentable, ¿no?”, cuestionó Mayor, madre de dos niños. Esto ha hecho que las personas usen lugares incorrectos para jugar o hacer ejercicio. 

Realmente es muy complicado atravesar por el parque, hay demasiado mosquitos. No podemos dejar salir a los niños, luego se enferman. Estamos urgidos por ayuda.Valentina Mayor
​moradora del sector