robo Santa Elena
Las alumnas lamentaron tener que vivir situaciones de este tipo en la provincia.Joffre Lino

Asaltan a estudiantes de enfermería mientras se alistaban para recibir sus clases

El hecho ocurrió este 4 de febrero en un centro de Santa Elena, donde se dictan talleres. Los delincuentes ingresaron armados

Una veintena de estudiantes de enfermería de la fundación 'Tren de la Esperanza', ubicada en Santa Elena,  vivieron una horrible experiencia este 4 de febrero; mientras se alistaban para  recibir sus clases en el salón principal de la sede del barrio 11 de Enero. Tres sujetos ingresaron con armas de fuego y los sorprendieron.

Malecón de Salinas

El malecón de Salinas espanta a los turistas

Leer más

La mayoría de los perjudicados fueron mujeres que no alcanzaron a esconder sus pertenencias. Los delincuentes cerraron las puertas de ingreso al local y procedieron a desvalijar una por una a las chicas. Fueron aproximadamente cinco minutos de terror que vivió el grupo de estudiantes.

Los asaltantes, según indicaron las afectadas, amenazaron con dispararles si se oponían al robo. Una de las jóvenes fue golpeada al intentar hacerle frente a los antisociales.

"Se llevaron los teléfonos celulares, dinero en efectivo y hasta los implementos que utilizamos en las prácticas. Los tres malandros cargaban armas de fuego y se reían mientras nos robaban. Después los tres huyeron en una moto", dijo la tutora del grupo.

Es indignante que incluso en los sitios de ayuda social, los delincuentes se metan a atacarte. No hay hoy un solo sitio que te brinde seguridad, toda la provincia está intoxicada y replete de gente mala que solo quiere robarte, aun si tienes unos pocos centavos.

Francia Cáceres,
​habitante de Santa Elena
robo Santa Elena
Este fue el espacio de la fundación en el que los delincuentes atacaron a los estudiantes.Joffre Lino

En el momento del atraco aún faltaban estudiantes para ingresar a clases, uno de estos al llegar al lugar y encontrar las puertas del local que estaban cerradas, miró por las ventanas y entonces se percató del hecho. De inmediato llamó a la Policía, pero cuando llegó los delincuentes se habían fugado. 

Salinas

Habitantes de Salinas: “De nosotros nadie se acuerda si no es para pedir impuestos”

Leer más

“Esta terrible la delincuencia en Santa Elena, las autoridades deben implantar un plan efectivo para terminar con tantos sujetos que en moto salen a robar. Esto es a diario”, manifestó la moradora Olga Rodríguez; quien lamentó lo ocurrido a las estudiantes y aseguró que, ante la falta de control y acción por parte de las autoridades, toda la ciudadanía corre el riesgo a ser víctima de lo mismo. 

Pero este no es único caso de robo a grupos de personas en la zona peninsular, el jueves en horas del mediodía los malandros sorprendieron a usuarios que estaban a la espera de ser atendidos en el Distrito de Salud cantonal de Santa Elena. Ese mismo día, pero  en la noche en la parroquia Muey varios ciudadanos fueron sorprendidos en un restaurante.