Guayaquil

La delincuencia se aprovecha de 7 kilómetros abandonados en la Narcisa de Jesús

Los habitantes advierten que cerca de El Limonal se registran continuos robos y asaltos

WhatsApp Image 2022-03-22 at 5.17.34 PM
Las personas que transitan por el sector están alarmados por los recurrentes asaltos.CORTESÍA

Desolado y lleno de maleza, así se observa gran parte de la acera que acompaña a la avenida Narcisa de Jesús, en el norte de Guayaquil.

Árboles autopista Narcisa de Jesús

Los doce árboles destruidos en la autopista Narcisa de Jesús fueron reemplazados

Leer más

Por la zona, casi nadie transita a pie porque, según testigos, es demasiado peligroso y el lugar se vuelve el escenario ideal para los delincuentes que en motos asaltan de día y de noche. “Cuando caminen por aquí es mejor hacerlo sin nada en los bolsillos, porque seguro te roban. Esta es una zona roja. Aquí reina la delincuencia, que se desplaza siempre en motos”, advirtió Jonny Arízaga al equipo de EXPRESO, que recorría el sitio.

El hombre comenta que a diario camina por el lugar para hacer ejercicios y, en esas circunstancias, ha sido testigo durante meses de lo inseguro del lugar. “Aquí he visto robos, personas solas en media carretera llorando porque los han asaltado y hasta partes de motos botadas. Esta zona está abandonada y los hampones lo aprovechan”, afirma. Añade que el punto más crítico está entre El Limonal y Los Vergeles.

Es preferible no caminar solo en esta zona porque siempre hay personas dando vuelta en motos. Si te descuidas te roban. Andamos con miedo por aquí

Jonny Arízaga
​morador
rosales 1

La oscuridad ‘mata’ de a poco la convivencia en Los Rosales 1

Leer más

“Aquí deberían hacer patrullajes y vigilar más. Está todo desolado”, reclamó enérgico.

Nathalia Yépez, residente de Los Vergeles, asegura que el tema no es nuevo y que desde la pandemia hay robos a diarios. "Esto ocurre siempre, los delincuentes vienen en motos y asaltan al que ven solo", dijo la mujer. 

En total son siete kilómetros abandonados y, según los vecinos, utilizados para cometer delitos.

WhatsApp Image 2022-03-21 at 4.03.04 PM

La vivienda de Luz María no favorece a su calidad de vida

Leer más

Además, solicitan se preste atención al lugar, ya que la maleza está muy crecida y se vuelve un criadero de mosquitos e intransitable para los que deben caminar por el sector en horas de la noche.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 5.17.19 PM
La zona está llena de maleza y mosquitos.cortesia