Guayaquil

Delegaciones de estudiantes de Ecuador y México se unen en competencia de robótica

La jornada se desarrolla desde las 08:30 hasta las 15:00 en el campus de la Espol

Robótica
Los estudiantes se concentran para manejar sus robots.Cortesía

Con la presencia de estudiantes de 14 colegios de Ecuador y México, este miércoles 5 de octubre, se inauguró la Feria Robótica, Copol Robotics Competition, que consiste en una serie de competencias distribuidas en diversas categorías, donde los participantes demostrarán, durante dos días, los conocimientos y habilidades adquiridas en este campo.

Andrés Chilán, ajedrez

Brillantes en el deporte y también en el aula de clases

Leer más

El evento, que se desarrolla en el campus politécnico Espol, es organizado por el club de Robótica Copoltrón de la Unidad Educativa Particular Politécnica.

Este año, la edición se titula Steel Challengue y cuenta con una serie de conferencias y una feria tecnológica.

La jornada busca fomentar la sana competencia, potenciar el desarrollo de las habilidades académicas y tecnológicas, fortalecer los lazos de amistad entre las instituciones educativas de Guayaquil, Machala, Manta y Quito, así como de los tres planteles de México que han enviado sus delegaciones de estudiantes de entre 7 y 17 años.

Esta edición cuenta con 16 categorías que harán competir a sus dispositivos en aire, agua y tierra. Ganarán los mejores diseños estructurales en combinación con los más optimizados algoritmos.

Robótica
Los estudiantes no despegan sus miradas en los robots durante la competencia.Cortesía

Durante la competencia, los estudiantes no despegan sus miradas en los robots diseñados por ellos y manejados a control remoto que recorren los laberintos de líneas negras. Entre ratos se frotan las manos y luego las levantan, en señal de triunfo, cuando observan que sus máquinas han llegado sin contratiempos a la meta.