Delegación peruana analiza el tránsito de Guayaquil

El objetivo de la visita es analizar los procesos de la competencia del tránsito en Guayaquil para aplicarlas en sus respectivas jurisdicciones.

12 jun 2019 / 16:24

La tecnología aplicada a la movilidad es uno de los puntos que la delegación peruana, conformada por funcionarios de los municipios de Ayacucho y La Perla, rescatan del tránsito de Guayaquil.

La comitiva la encabezan Yuri Gutiérrez y Aníbal Jara, alcaldes de Ayacucho (de la provincia de Huamanga) y de La Perla (provincia del Callao), respectivamente.

El objetivo de la visita es analizar los procesos de la competencia del tránsito en Guayaquil para aplicarlas en sus respectivas jurisdicciones.

Para conocer sobre el proceso de reordenamiento de la transportación pública, los visitantes recorrieron 25 cuadras del Sistema de Transporte Urbano (SITU) y el Centro de Control Integrado de Tránsito y Transporte (CCITT).

Otro de los invitados es José Manuel Saavedra, presidente ejecutivo de la Coordinadora por la Inversión y el Trabajo (CIT Perú). A criterio del funcionario, en comparación a Lima, Guayaquil está adelantada una década en temas de tránsito.

“Veíamos vídeos de hace 10 años de Guayaquil y me hace recordar la Lima de hoy, donde la gente tiene que correr desesperada para agarrar un bus de 15 a 20 personas para movilizarse hasta por una hora de viaje”, comentó.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA