Guayaquil

La Defensoría del Pueblo abre dos expedientes en caso de las 'multas fantasmas'

Están en proceso de recaudación de pruebas por las constantes quejas por los radares

radaarres
Puerto Inca. Los afectados se unen para protestar en la carretera.Freddy Rodriguez

Luego de las publicaciones de EXPRESO sobre las irregularidades en los radares en vía a la costa y en Puerto Inca, ayer, la Defensoría del Pueblo se reunió con los afectados para recibir las denuncias y abrir los expedientes de los casos.

troncal 1

“Las multas fantasmas llegan hasta con el radar apagado”

Leer más

Con un total de 58 documentos ligados a las sanciones llegó Andrea Ríos, representante de los denunciantes de Puerto Inca (Guayas), para reunirse con Francisco del Pozo, delegado de la Defensoría del Pueblo en la provincia del Guayas. 

“Se han revisado los caso por los radares que están causando problemas y evidentemente se constató que hay una vulneración de los derechos”, comentó Del Pozo, que además añadió que se ha quedado admirado por los casos presentados.

“A un ciclista le marcaba una velocidad de 88 km/h y otra persona tuvo una multa con diferencia de cuatro minutos en dos vías lejanas. Evidentemente hay un error y ya pedimos una respuesta a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), sentenció.

Los afectados exigen que todas las multas elaboradas por estos radares sean eliminadas y que los que ya pagaron reciban la devolución de su dinero. Esperan que en los próximos días la CTE dé una respuesta.