arbol
Personal de EDAN realizó la revisión y verificación del incidenteCORTESÍA

Casi una decena de árboles caen producto de la lluvia del sábado en Guayaquil

En distintos puntos de la ciudad especies fueron derribadas por el invierno. Especialista asegura que hay falta de cuidado en las áreas verdes 

Debido al fuerte temporal que cayó la tarde y noche del sábado 12 de marzo en algunos sitios de Guayaquil, muchos árboles cayeron, causando molestias y peligro para las personas que se encontraban cerca de las zonas afectadas

Retiran Arbol Caido en Chongon  2

Retiran árbol caído que impactó una vivienda en vía a la costa

Leer más

Uno de los sitios que sufrio de ello fue el Parque Samanes, que en la avenida del parque, cerca a la Concha Acústica una especie fue derribada, se pudo conocer que no se registraron heridos, pero en redes sociales se observó que personas que transitaban el lugar pasaron un gran susto.

La Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, informó mediante su cuenta de Twitter que al menos otros 6  cayeron en distintos sectores, lo que a decir del especialista Alberto Montenegro,  estos incidentes no solo son por las lluvias, también hay falta de mantenimiento y cuidado "Muchos árboles están llenos de plagas como la cochinilla los debilita y con las lluvias y los vientos fuertes, pueden llegar a caerse. Es cierto que las lluvias pueden ser las causantes, pero también hay un descuido de las especies", expresó el ambientalista. 

villa club

Residentes de Villa Club: “Creímos que el lodo y las piedras nos iban a tragar”

Leer más

En la Cooperativa Valle de los Geranios Mz. 304 C solar 40, otro árbol cayó, causando preocupación en los afectados y otros vecinos que fueron atendidos por personal de EDAN, que revisó y verificó lo afectado.

También ocurrió en la avenida Perimetral, en la oreja vial de la Prosperina, donde se evaluó daños y analizó necesidades por caída de árbol. La gente que a diario transita el lugar se quejaba de lo ocurrido "Era algo que se veía venir, los árboles están en muy mal estado y nadie hace nada, ahora le van a echar la culpa a la lluvia. Deben hacer algo ¿Y si caía sobre un auto?", cuestionaba Emilio Ulloa, conductor. 

Árboles autopista Narcisa de Jesús

Los doce árboles destruidos en la autopista Narcisa de Jesús fueron reemplazados

Leer más
arboleess
Personal de EDAN realizó la revisión de lo ocurridoCORTESIA

Otros lugares en los que se reportaron caídas de árboles fue Mucho Lote 2, urbanización Colinas del Maestro, Flor de Bastión y la cooperativa María Eugenia Cordovez. Mientras las lluvias continúan en la ciudad, el peligro sigue siendo constantes para las familias.