Viteri ratifica a 19 de 21 directores municipales

La alcaldesa de Guayaquil publicó los nombres en una circular.

16 may 2019 / 16:54

El pasado 31 de marzo EXPRESO publicó una entrevista con la ahora alcaldesa Cynthia Viteri. En una de las preguntas se consultó sobre modificaciones de personal en las direcciones, y fue enfática: “Todo el que trabaja y que lo ha hecho bien, seguirá allí”.

Hoy se sabe que para ella, la mayoría los directores sacaron buena nota en eficiencia, pues en una circular dirigida al personal municipal, con fecha de este jueves 16 de mayo, fueron socializados los nombres de los funcionarios que seguirán frente a sus direcciones. Ratificó a 19 de 21.

Solo dos directores fueron cesados: José Miguel Rubio, que estaba frente a la Dirección de Urbanismo, Avalúos y Ordenamiento Territorial, y Fernando Delgado, que era el director administrativo. Frente a estos departamentos quedan Christian Ponce y José Joaquín Cucalón, en ese orden.

Consultado por este Diario sobre su salida, Rubio defendió haber logrado muchas cosas durante su tiempo en el Municipio. “Me voy satisfecho y tranquilo. Hice más de lo que tenía que haber hecho, pude lograrlo con el apoyo del alcalde Jaime Nebot. Salí de la mejor administración”, expresó.

En la entrevista con EXPRESO, la alcaldesa aseguró que esta administración será una mezcla de la experiencia de la gente que trabaja ahora con las ideas innovadoras que traerá la gente joven. Aún no se conoce a esta última plantilla.

Nombres como Abel Pesantes, en Áreas Verdes; Bolívar Coloma, en Ambiente; Pedro Pablo Duart, en Acción Social; José Zúñiga, en Aseo Cantonal; Melvin Hoyos, en Cultura; Xavier Narváez, en Justicia y Vigilancia, entre otros, seguirán al frente de esas direcciones.

Algunos de ellos han estado tanto tiempo en el Municipio, que ya logran contar todo el periodo socialcristiano, desde la época de León Febres-Cordero.

Se supo por personal municipal que está pendiente designar a los jefes de Policía Metropolitana, Desarrollo Institucional y Coordinación y Asistencia de otros GAD. Además, el Concejo deberá elegir al Director de Asesoría Jurídica.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA