MONIGOTES
Escenario. Los monigoteros esperan que las visitas se incrementen durante estos días.JUAN FAUSTOS / EXPRESO

Así se cumplirá la venta de los monigotes en Guayaquil

Intervendrán agentes de la ATM, Policía Nacional y Policía Metropolitana. No se cerrará al tránsito vehicular la calle 6 de Marzo

A puertas de cerrar el año, la ciudadanía se pregunta cómo se realizará la venta de los tradicionales monigotes en Guayaquil. Para el expendio, de acuerdo con Josué Sánchez, alcalde (e), se aplicará el mismo protocolo que funcionó el año pasado y e el que intervendrán agentes de la Policía Nacional, Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) y del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CUACME). 

Los artesanos se han comprometido a usar alcohol desinfectante y mascarillas, y otra de las disposiciones es que no se cerrará al tránsito vehicular la calle 6 de Marzo para evitar aglomeraciones.

monigotes 4

La venta de monigotes a la baja tras anuncio del COE

Leer más

“Este es un momento de reactivación. Los artesanos, al igual que el año anterior, podrán trabajar manteniendo todas las medidas de bioseguridad y vender de forma ordenada; ese es el control que mantendremos”, recalcó Sánchez.

El director de Riesgos, Allan Hacay, argumentó que el año pasado el protocolo funcionó "perfectamente", y que este año será lo mismo, "sin obstruir las vías, con distanciamiento y siguiendo todas las medidas de bioseguridad”.

Charles Bonilla, dirigente de los artesanos del populoso sector, espera que las visitas se incrementen durante estos días. Allí, los 'monigoteros' ya están preparados. 

"Estamos listos y protegidos, todos van a tener el carné de vacunación para darle tranquilidad a la ciudadanía. En todos los lugares que vea artesanos monigoteros, cómprele, porque venimos de un año muy duro, así ayuda y da la mano a 10.000 artesanos y cumple con la tradición”, acotó.