diáconos
Ordenación. Los religiosos pertenecen a la Arquidiócesis de GuayaquilCortesía

Guayaquil cuenta con siete nuevos diáconos

La misa fue seguida a través de las redes sociales. También se ordenó un prebístero (sacerdote). 

Con una misa a puerta cerrada, pero que los fieles la pudieron seguir a través de las redes sociales, se ofició a siete nuevos diáconos en Guayaquil. La ceremonia religiosa fue realizada por el arzobispo de la ciudad, monseñor Luis Cabrera, y en la que también se ordenó un prebístero.

asamblea virtual de testigos de Jehová

Más de 5.000 nuevos adeptos en el mundo suman los testigos de Jehová cada semana

Leer más

A la ceremonia religiosa asistieron familiares de los ordenandos -quienes les impusieron las nuevas vestiduras- y diferentes sacerdotes y representantes de la iglesia católica guayaquileña. Allí, el director del Seminario Mayor, padre Vinicio Urdiales, fue el encargado de presentar al arzobispo a los candidatos.

Posteriormente, cada uno realizó el juramento aceptando sus nuevas responsabilidades en el servicio a Dios y el monseñor Cabrera les impuso las manos, invocando al Espíritu Santo.

A Dios infinitamente este don tan precioso, a la Santísima Virgen y a todos cuantos han colaborado en mi proceso de formación

Aurelio González Salinas, religioso

Él explicó que esta nueva ordenación contempla un, "sentimiento de gratitud a Dios y una gran responsabilidad". Lo justificó al hecho de que hay que continuar en la formación para que luego reciban el presbiterado (que ejerce la función de un sacerdote; no tiene el sacerdocio en plenitud –eso es propio del obispo-, pero es verdadero sacerdote).

Virgen del Carmen

Guayaquil tuvo su quinto sobrevuelo con imágenes religiosas

Leer más

Los nuevos diáconos son: Benjamín Fenlon (Inglaterra), Aurelio González Salinas (México), Rovelio Pablo López (México), Fabián Acuña, César Chiriboga, Jimmy Vaccaro y Juan Vargas; y el presbítero Carlos Enrique León (Perú).

Hay que seguir apoyando y formando a estos jóvenes para que puedan recibir el presbiterado y así, entonces, ejercer ese servicio que el Señor les concederá celebrando la Eucaristía, a través del ministerio de la reconciliación y la unción de los enfermos

Monseñor Luis Cabrera, arzobispo de Guayaquil

Según la página web oficial de la Arquidiócesis de Guayaquil, se tiene previsto que el próximo año  estos siete diáconos sean ordenados sacerdotes.