Guayaquil

Guayaquil: cuatro recicladoras fueron clausuradas durante intervención por robo de cables

Autoridades ejecutaron un operativo conjunto ante las denuncias de la ciudadanía. Otros dos negocios fueron notificados

recicladoras
Momentos en que agentes de la Policía Judicial acompañan en la clausura de una recicladora en la ciudad.Cortesía

Las denuncias por el robo de cables y alcantarillas tuvieron eco en las autoridades. Una intervención realizada en diez lugares donde funcionaban recicladoras y mecánicas fueron intervenidas, en un operativo conjunto entre varias entidades.

sumideros

Alcantarillas, en la mira de la delincuencia en el cantón Milagro

Leer más

El general Alain Luna, director nacional de Investigación de la Policía Judicial, informó la mañana de este domingo 26 de septiembre de 2021, de los resultados que dejó la operación desplegado en sectores priorizados de la Zona 8 del Distrito Metropolitano de Guayaquil.

“Al haber recibido las denuncias de que en estos lugares se estaba comercializando alambre de cobre que, posiblemente pertenecía a CNT (Corporación Nacional de Telecomunicación) y a CNEL (Corporación Nacional de Electricidad CNEL-EP), que era sustraído de las viviendas y de varios usuarios, con estos antecedentes y atendiendo el pedido de la ciudadanía a través de los diferentes medios se coordina con las autoridades correspondientes”, explicó el jefe policial.

recicladoras1
Según la Policía, en los lugares intervenidos se hallaron cables con logotipo de CNEL.Cortesía

Según detalló, de las operaciones ejecutadas fueron clausuradas cuatro recicladoras, otras dos fueron notificadas y una mecánica también fue intervenida.

las tapas

Guayaquil: siete huecos de una acera de la calle Quisquis generan peligro

Leer más

“En estos lugares se encontró varios metros de cable con el logotipo de CNEL”, aseguró Luna al añadir que muchos de los que están sustrayendo y robando estos cables para venderlos a las recicladoras “forman parte de una cadena que tiene que ver con el consumo y obviamente la afectación a los sectores más vulnerables de la ciudad”.