HOSPITAL BICENTENARIO. (8533423)
Referencial. Una atención dada en el hospital Bicentenario de Guayaquil.Miguel Canales / expreso

En Guayaquil crecen las enfermedades de tipo respiratorias, incluida la COVID-19

El Municipio asegura que en octubre atendieron 580 casos con sintomatología respiratoria. Pero, en noviembre van más de 800 casos

En Guayaquil, debido al cambio de clima, se registra un aumento de enfermedades de tipo respiratorias, incluida la COVID-19. Así lo dice el Municipio al asegurar que en todo el mes de octubre se atendieron 580 casos con sintomatología respiratoria, pero en lo que va de noviembre ascienden a 800

El registro lo obtiene del hospital Municipal Bicentenario donde, hasta la semana pasada, contabilizó un aumento en el área de Emergencia de casos de tipo respiratorio, siendo uno de los más frecuentes la influenza de tipo A.

Ómicron

Salud identifica otras dos variantes de ómicron en dos provincias del país

Leer más

“Este repunte sostenido de casos de COVID-19 llega cuando la población, en su mayoría, se ha desprendido de las mascarillas y por la cercanía de las fiestas decembrinas; es lo que provoca este aumento”, señaló Carlos Farhat, epidemiólogo municipal.

Explicó que una de cada cinco enfermedades respiratorias puede prevenirse si se adoptan medidas como el uso del codo para toser o estornudar y lavarse las manos con jabón o usar el alcohol gel, más la utilización de mascarillas en espacios cerrados.