Fundasén
La fundación atiende a un promedio de 1.800 integrantes de la ciudad.Cortesía

La Arquidiócesis inicia brigadas para dar atención a jóvenes en situación de calle

El servicio lo da la Fundación de Asistencia Social Enlace. La tarea se extenderá por un año o hasta que lo requiera el proyecto Salesiano

Se ve en las calles que han regresado los menores de edad que son vendedores ambulantes o que piden caridad. Algunos sufren violencia intrafamiliar, como lo ha comentado en repetidas ocasiones EXPRESO.

Bingo

La fundación Procare alista su bingo virtual y la venta de fanesca

Leer más

Para atenderlos la Fundación de Asistencia Social Enlace (Fundasen), filial de la Arquidiócesis de Guayaquil, realiza brigadas médicas para atender a niños y jóvenes que se encuentran en la calle. La tarea empezó hace unas semanas y se extenderá por un año o hasta que lo requiera el proyecto Salesiano.

Aracely Ulloa, miembro de Fundasen, explica a Diario EXPRESO, que el servicio apunta a ayudar a quienes son especialmente beneficiarios del programa Chicos de la Calle, con chequeos médicos y exámenes de laboratorio. Hay planes para brindar asesoría de odontología y contribuir a la remodelación de un dispensario médico, que tiene el programa de Chicos de la Calle.  "La meta es volver a poner operativo el dispensario que ellos han armado, pero ha quedado sin uso por falta de presupuesto para contratar al personal", dijo.

Quienes desean contribuir a la labor social que realiza Fundasen, pueden comunicarse al número 04-223-1224 o al correo info@fundasen.com.ec.

Por ahora, en las brigadas se atiende a los niños y jóvenes que el programa ya tiene ubicados. La atención se está realizando en el albergue donde el Proyecto Salesiano lleva a los chicos de la calle, en el kilómetro 10,5 vía a Daule. Primero les toman exámenes de laboratorio generales y luego, un doctor les crea una ficha médica en base a los resultados de las pruebas que se hicieron.

Ulloa agrega que también les está dando medicinan para eliminar parásitos y complementos de nutrición, que son donados por la empresa privada. Y necesarios para este grupo de personas que, debido a su situación, no se alimentan bien. 

El plan Chicos de la CalleAtiende a más de 1.800 niños y jóvenes que se encuentran en situaciones de riesgo, brindándoles educación formal y religiosa, vestimenta y alimentación.
Narices Rojas

Narices rojas revive 14 años de historias

Leer más

A través de las brigadas, que iniciaron el mes pasado, se van a atender a todos los chicos de la calle o que sufren de violencia intrafamiliar que son parte de la iniciativa. No hay límite de edad.

Fundasen tiene 12 años de experiencia en prestar servicios médicos en más de 30 especialidades. Tienen dispensarios en la Alborada quinta etapa, Pascuales, Isla Trinitaria, Suburbio y Yaguachi.