Guayaquil

COVID en Guayaquil: hay un incremento sostenido de casos y disminución de los fallecidos

Las cifras corresponden entre la semana comprendida entre el 6 y 12 de diciembre. Se reportan 43 enfermos en la red de salud de la ciudad

Inauguracion Consulta Externa  17
Figura. La alcaldesa durante la inauguración del área de consulta externa del Hospital Bicentenario.Cortesía

El número de casos positivos de COVID-19 se sigue incrementado en Guayaquil. Así lo afirmó este martes 14 de diciembre el epidemiólogo Carlos Farhat, al explicar que el aumento es sostenido y esperado por lo que se "vive actualmente cuando las personas salen a comprar". 

monigotes alborada

COE Nacional solicita prohibir quema de monigotes en espacios públicos

Leer más

Sin embargo, el número de fallecimientos se mantiene estable en uno o dos diarios. Lo mismo ocurre con las hospitalizaciones en las unidades de cuidados intensivos (UCI). Actualmente, en el Puerto Principal hay 43 enfermos en estas áreas, según detalló el Municipio.

El médico acotó que la vacunación funciona en la medida en que la enfermedad ha reducido su nivel de mortalidad.

De acuerdo con el informe epidemiológico municipal, se incorpora el trabajo en territorio, casa por casa, del personal de la Dirección de Salud del Cabildo, que se encarga del rastreo de casos de COVID-19 en 24 sectores.

  • Sectores con mayor incidencia de casos COVID-19

Donde existe una mayor incidencia de casos confirmados son las zonas de Mapasingue, Socio Vivienda, Samanes, Alborada, Guasmo sur, Fertisa y García Moreno.