Guayaquil

Un corte sorpresivo de energía aumenta las quejas por parte de los ciudadanos

La suspensión de energía se reportó en ciudadelas de Guayaquil, Samborondón Salitre y Daule, este 20 de junio

Cnel quejas
Reclamos. Esta semana, ese ha sido el panorama en los exteriores de la sede de CNEL del norte.Amelia Andrade

"Inviertan en un buen servicio, aparte que cobran planillas con valores inflados, dan un pésimo servicio al cliente. Año 2020 y la energía se va, por lo menos de 2 a 3 veces por semana. ¿Qué significa eso?", cuestionó Xavier Mendoza, vía Twitter; este 20 de junio y luego de que la energía eléctrica se le haya ido en su casa. 

Protesta

"Pedimos que CNEL condone las deudas"

Leer más

Su queja es apenas una de las decenas que han empezado a salir en las redes sociales esta mañana. Residentes de las ciudadelas Urdenor, Urbanor, Sauces, la Alborada, Samanes, entre otras del norte de Guayaquil, reportan la misma situación; e incluso usuarios como Luis Rojas, de la doceava etapa de la Alborada, aseguran que desde ayer el sector ha sufrido cortes de energía esporádicos, lo que aumenta su molestia ante el riesgo de que se les quemen los electrodomésticos. 

"Me los dañan y se los cobro...", sentenció; coincidiendo con Samuel Ortega, de la sexta etapa de Sauces, quien advierte que si algo le pasa a sus televisores o equipos, irá con la factura este mismo lunes a CNEL para hacer un nuevo reclamo

Ortega asegura que, por el valor a pagar en las playas durante estos meses de confinamientos, ya ha ido en dos ocasiones a la sede de la entidad, ubicada en la ciudadela La Garzota. "Al parecer, CNEL quiere que nos instalemos allí todos los días. Que nos digan de verdad qué está pasando. ¿Por qué tantos cortes? ¿Por qué tantas quejas? ¿Por qué nadie avisa? Este año, más que en cualquier otro, el servicio ha sido pésimo", se queja.

La energía más cara que nos cobran y aún así tenemos más de un corte al mes.

Ibelia Valarezo,
​guayaquileña

Según un comunicado emitido por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL, a través de las redes sociales,  este 20 de junio se registraron "novedades" en el Sistema de Transmisión de la Corporación Eléctrica del Ecuador, que han afecta a la subestación Pascuales, "por lo que se han producido problemas en el servicio en algunos sectores de Samborondón, Salitre y Daule", publicó. En la información, que aún no ha sido actualizada por la entidad, no se dice nada de Guayaquil, aunque los usuarios lo confirman.

CNEL

El recelo por facturas de luz infladas crece con las quejas

Leer más

"Señores nuevamente hoy, la Alborada y Sauces está sin energía. Ya van 3 días seguidos que el servicio va y viene. No se puede realizar actividades de ningún tipo. Ya esto es negligencia. Pero para cobrar planillas altísimas, ahí si son número uno", precisó Mónica Bermúdez, habitante de Urbanor. 

Encima de que nos roban en las planillas, se nos van a quemar los electrodomésticos. Ya van varios apagones en el día, no es posible que con lo cara que es la luz en este país y encima con la metida de mano al bolsillo del consumidor, no puedan tener una buena subestación a la altura.

Sissi Bode,
​usario de Twitter

Hasta el momento, según el mismo comunicado emitido por CNEL, personal técnico de

la entidad se encuentra trabajando en la reparación.