Donaciones
Gad Czarninski, presidente ejecutivo de la Corporación El Rosado, entrega a Pablo Arosemena, gobernador del Guayas, los kits alimenticios.Cortesía

Corporación El Rosado dona alimentos a Gobernación para damnificados por lluvias

El invierno ha causado daños en varias localidades de la provincia de Guayas

Un total de 1.000 raciones de alimentos no perecibles entregó la Corporación El Rosado a la Gobernación del Guayas, para que sean distribuidas a las personas afectadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas, en diferentes cantones de la provincia.

WhatsApp Image 2022-01-29 at 17.37.09

Temporada invernal ahoga a varios cantones del Guayas

Leer más

La entrega de los kits alimenticios la realizó Gad Czarninski, presidente ejecutivo de la Corporación El Rosado, dueña de Mi Comisariato, Supercines, centros comerciales y otros negocios. Los recibió Pablo Arosemena, gobernador de la provincia, durante un acto efectuado la mañana del viernes pasado.

“Poder ayudar es un acto que hay que agradecer y esperamos que las cajas con alimentos lleguen a los más necesitados”, expresó Czarninski.

Arosemena agradeció la ayuda entregada y señaló que las cajas de alimentos serán distribuidas en Balao, Naranjal y otros cantones de esta jurisdicción, como Salitre, Durán y Daule, donde hay decenas de damnificados por el invierno que han reportado daños o pérdidas de muebles y electrodomésticos por el ingreso de aguas a sus domicilios.

Donaciones
Los damnificados por las lluvias, de varios sectores de la provincia, reciben los alimentos.Cortesía

La entrega de los víveres empezó de manera inmediata. Los beneficiarios manifestaron su alegría al recibir los kits, que contienen productos como arroz, azúcar, aceite, lenteja, entre otros, con los que podrán alimentar a sus familias.

Las lluvias han afectado a varios cantones de la provincia, como Balao, que fue declarado en emergencia el 28 de enero pasado, debido al desbordamiento del río del mismo nombre, que atraviesa esa localidad. Allí hay cerca de 300 familias damnificadas.

LLUVIAS (6441728)

La lluvia inunda sectores y dificulta en tránsito en Guayaquil y Durán

Leer más

La parroquia Tenguel de Guayaquil, el cantón Naranjal, una zona de Marcelino Maridueña, Salitre y Durán están entre los territorios afectados.

En este último cantón se ejecutan trabajos para limpiar los canales recolectores de aguas lluvias, pero muchos se quejan de que los desechos los tapan.