Universidad Guayaquil
La Universidad de Guayaquil es la más grande del país, con 70.000 estudiantes matriculados.Cortesía

Coronavirus: La Universidad de Guayaquil retoma sus labores el 26 de mayo

Solo acudirá a la planta central el 50 % de los servidores y trabajadores administrativos. Las actividades académicas siguen suspendidas

La Universidad de Guayaquil reanudará las actividades administrativas presenciales el próximo martes 26 de mayo, una vez que desde el miércoles pasado el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal (COE) dispuso la transición de semáforo rojo a amarillo para la ciudad.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

coronavirus Espol

Coronavirus: Otra universidad se suma a la lista de las que realizan pruebas en Guayaquil

Leer más

Debido a la pandemia mundial por coronavirus, la universidad más grande del país, tuvo que suspender sus actividades presenciales en marzo pasado, para hacerlo bajo la modalidad de teletrabajo.

La medida de volver poco a poco  a la normalidad fue dispuesta por el Consejo Superior Universitario, tras aclarar que solo el 50 % del personal del personal administrativo y de servicios generales que labora en la planta central de la institución retomará sus actividades presenciales.

La jornada laboral será de 09:00 a 15:30, considerando 30 minutos para lunch o refrigerio, que deberá ser traído por el servidor. Para evitar contagio y como medida sanitaria, no se ha autorizado la apertura de negocios de comidas en el interior del alma máter.

Las actividades académicas docentes y discentes se mantendrán suspendidas hasta que existan las condiciones de seguridad necesarias.

Universidad de Guayaquil

Coronavirus: Peligran cupos y estabilidad docente en las universidades

Leer más

Además, el Consejo Superior Universitario dispuso que deberán mantener la modalidad de teletrabajo aquellos servidores o trabajadores en situación de vulnerabilidad reportada a la Dirección de Talento Humano; es decir, mujeres embarazadas, personas mayores de 65 años de edad, personas con factores de riesgo por enfermedad, deficiencia metabólica, discapacidad, así como funcionarios que hayan reportado cualquier calamidad considerada en la matriz respectiva.