LOCALES CLAUSURADOS E (31674703)
Medida. Diversos locales fueron clausurados a lo largo de la avenida principal de Sauces 6.Freddy Rodriguez / Expreso

Coronavirus: Más de 30 negocios fueron clausurados en Guayaquil

La mayoría eran de servicio técnico y venta de celulares. Los comerciantes piden control también para los informales

Más de treinta locales comerciales de diferentes sectores de Guayaquil fueron clausurados por personal del departamento de Justicia y Vigilancia este lunes 4 de mayo. Uno de los puntos donde se ejecutó el control fue en la avenida principal de Sauces 6, en el norte. 

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

coronavirus Guayaquil

Coronavirus: Los negocios atienden a media puerta en Guayaquil

Leer más

Allí, locales de servicio técnico y venta de celulares, lavanderías y hasta peluquerías, atendían con normalidad hasta que llegaron las cuadrillas y cerraron los negocios. Algunos establecimientos tenían abiertas sus puertas a la mitad.

"Estos establecimientos no están autorizados por el COE para mantener actividad económica, salvo los que pertenecen a la cadena alimenticia y de salud", indicó a EXPRESO Héctor Méndez, funcionario del departamento de Justicia y Vigilancia

Solo deben estar abiertos los locales que pertenecen a la cadena alimenticia o de salud, el resto será clausurado.

Héctor Méndez,
funcionario del departamento de Justicia y Vigilancia.

Añadió que el operativo inició en horas de la mañana y llegó a sectores como la bahía, centro y sur de la urbe. No obstante, moradores del sector mencionaron que los controles se deben  redoblar ya que hay locales que continúan atendiendo, y comerciantes informales que se han tomado las veredas y pueden propagar más el virus. 

LOCALES CLAUSURADOS E (31674702)
Control. Peluquerías fueron clausuradas por atender.Freddy Rodriguez / Expreso

"La ley debería ser para todos. Nosotros nos cuidamos y tenemos negocios que atender, pero hacemos un esfuerzo por no atender. Los informales deben salir de las aceras porque también causan problemas", dijo Mariana Suárez, moradora del sector.  

Necesitamos de ayuda y cuando digo ayuda, no me refiero a dinero o kits de comida. Hablo de permisos para salir, si hay gente prudente. ¿Qué pasa con los informales? Ellos hacen lo que quiera y sin medidas de seguridad. Que la mano dura y la prevención sea para todos. Es lo justo.

Anabel Moncayo,
​habitante de Sauces