coronavirus en Guayaquil
Hecho. Los padres se aglomeraron en los exteriores del centro de salud en busca de atención.Juan Ponce

Coronavirus: Quejas por la falta de atención infantil en un centro de Guayaquil

Decenas de padres acudieron al sitio para realizarles la prueba de tamizaje. Hubo quienes se fueron del lugar por temor a la propagación del virus

El llanto de los niños se confundía con los gritos de los padres que llegaron desde tempranas horas del día hasta el centro de salud N° 2 Ximena, situado en las calles Venezuela y Lizardo García en Guayaquil; que hoy pasó de tener el semáforo en rojo a amarillo.

Viteri COE CANTONAL

Coronavirus: "Todos los locales comerciales de Guayaquil atenderán máximo hasta las 19:30"

Leer más

Los padres acudieron al establecimiento para realizar la prueba de tamizaje a los infantes. Se quejaron de la falta de atención y de normas de seguridad para evitar la propagación del coronavirus. En el sitio había también decenas de adultos y adultos mayores que acudieron al establecimiento en busca de atención para otras dolencias.

La impaciencia se apoderó de las madres quienes concordaron en que este es el único centro de salud para realizar esta prueba, que buscan trastornos metabólicos, genéticos y del desarrollo en bebés recién nacidos; pero que no contó con el personal necesario.

USUSARIOS Y BUSES...F (31753704)

5 noticias para revisar hoy: Guayaquil pasa a amarillo, cambia el horario del toque de queda de acuerdo a los colores

Leer más

"Llegué desde las 5 de la mañana y todavía no me atienden. Estamos con nuestros hijos aguantando sol, algunas madres se han tenido que ir, es lamentable", expresó Evelyn Moreira.

Carlos Mendoza, otro padre de familia, también se quejó por aguantar más de dos horas sin tener una respuesta. Hasta las 9:00 la aglomeración se registraba en los exteriores del centro. Algunos ciudadanos tuvieron que retornar a sus hogares sin realizarle la prueba. "Tendré que esperar otro mes, no podemos exponernos, ya vio como está la gente", coincidieron.

coronavirus en Guayaquil
Salud. Ante la falta de atención, hubo padres que optaron por irse.Juan Ponce