Metrovía
Los buses de la Metrovía circularán hasta las 22:00.EXPRESO

Coronavirus: La Metrovía amplía su circulación hasta las 22:00

El servicio masivo de transportación se suma a los buses de la Ruta de las Salud, que funcionan hasta las 23:00

En Guayaquil primero se flexibilizan varios sectores, como la construcción y la transportación pública, antes del anuncio de un cambio de color del semáforo de rojo a amarillo, que implica la aplicación de nuevas medidas de cuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias y más | MINUTO A MINUTO

coronavirus Guayaquil

Coronavirus: Veintitrés articulados más de la Metrovía circulan en las vías para evitar aglomeraciones

Leer más

En un comunicado oficial, la mesa del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Guayaquil, dicta las conclusiones a la que las autoridades locales llegaron tras una reunión. Las unidades de la Metrovía, que están en funcionamiento, desde este 12 de mayo podrán circular hasta las 22:00, es decir, la ciudadanía que necesita, en este etapa de confinamiento, trasladarse en la ciudad, podrá disponer de este servicio hasta esa hora de la noche.

Estas unidades que son más 150 unidades, entre buses y alimentadores, además se suman a las 17 rutas de la salud que funcionan hasta las 23:00. En esta semana, además, según anunció el pasado 7 de mayo, Andrés Roche, gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), se sumarán 10 líneas de buses más, que asimismo darán el servicio hasta la noche.

Esta disposición del COE Cantonal, que se da antes del anuncio de la medida de cambio de semáforo de rojo a amarillo, según el escrito, explica que se da por la reactivación del sector de la construcción en el Puerto Principal, que también fue anunciado en el comunicado la noche de ayer. Así las empresas del sector de la construcción que operaba en Guayaquil podrán trabajar, una vez soliciten al COE abrir sus puertas. 

plan piloto de la construcción

Coronavirus: 200 proyectos se reanudarían con el plan piloto de la construcción

Leer más

DETALLE

Las empresas que requieran de la reactivación deben enviar un correo electrónico a la dirección reactivacionconstruccion@cscg.gob.ec con la solicitud a la Sala Situacional Cantonal.

El solicitante recibirá un usuario, contraseña y modelo de documento habilitante, por correo. Luego, debe descargar la aplicación móvil SURVEY 123 for ARCGIS, para ingresar los datos y documentos habilitantes que en un plazo no mayor a 48 horas deberá enviar de forma física al COE Cantonal, en las oficinas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, situadas en la ciudadela Martha de Roldós.