WhatsApp Image 2020-05-01 at 09.01.28
Acto. La bendición estuvo a cargo del monseñor Giovanny Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil.Cortesía

Coronavirus: La imagen de María Madre de Guayaquil bendijo a la ciudad desde un helicóptero

El acto religioso fue seguido por más de 8.000 usuarios a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis 

La fe no se quebranta en Guayaquil. A propósito del inicio de mayo, mes en que la Iglesia Católica honra a la Virgen María, decenas de feligreses amanecieron con sus balcones y ventanas decorados con la imagen religiosa. 

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Ramadán

Inicia el ramadán, el más triste en mucho tiempo por culpa del coronavirus

Leer más

Por ello, la Arquidiócesis de Guayaquil organizó este viernes 1 de mayo, un sobrevuelo para “invocar de Dios su bendición sobre la ciudad” con la figura de Santa María Madre de Guayaquil. La bendición estuvo a cargo del monseñor Giovanni Piccioli, obispo auxiliar de Guayaquil.

La jornada inició a las 8:30 y se invitó a los feligreses a que sigan la transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Arquidiócesis. En la actividad se unieron, hasta las 10:00, más de 8.000 usuarios.

"Madre dales consuelo a tantas personas que han perdido un familiar. Llénalos de fe y fortaleza en estos momentos tan duros para ellos", comentó Marjorie Padilla en el video. 

WhatsApp Image 2020-05-01 at 10.00.45
Fe. Diversas familias de Guayaquil decoraron sus balcones y ventanas con la imagen religiosa.Juan Daniel Ponce / EXPRESO
m

Coronavirus: Imagen del Cristo del Consuelo bendice a Guayaquil desde el cielo

Leer más

“Agradecemos a las personas que han puesto a disposición el helicóptero sin costo alguno, sin duda esto representa la fe y la devoción que se tiene a nuestra Madre del cielo. Hemos decidido sobrevolar la ciudad con una advocación propia, para pedirle a la “Virgen Porteña”, que interceda ante su hijo Jesús, pidiéndole el fin de esta pandemia y que nos conceda la paz y la serenidad”, manifestó Piccioli.

Este es la tercera bendición que se realiza desde el cielo, organizada por la Arquidiócesis de Guayaquil. La primera fue el pasado Jueves Santo, con el Santísimo; luego, el Viernes Santo, se bendijo a la ciudad con la imagen del Cristo del Consuelo.