Guayaquil

Coronavirus: Médicos del Guayas se pronuncian ante los despidos en el sector salud

Los agremiados exhortan al Gobierno a analizar estos hechos suscitados en diferentes provincias del país.

Reunión gremios médicos
Encuentro. Los representantes de organismos médicos acordaron seguir en constantes reuniones.Cortesía.

Ante los despidos de funcionarios del sector Salud en provincias como Manabí y Santo Domingo este 21 de mayo, representantes de organizaciones de la Salud de la provincia del Guayas se congregaron para exigir que “el Gobierno revise la supresión de hasta 4.000 partidas correspondientes a contratos ocasionales y nombramientos provisionales”.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

lenin-moreno-discurso-cadena-nacional

A los asambleístas les preocupa los despidos en el sector público

Leer más

Así lo indicó el presidente del Colegio de Médicos del Guayas, Wilson Tenorio, quien presidió la cita en la que también asistieron Gina Mendoza, presidenta del Colegio de Enfermeras del Guayas; Rita Ortiz, titular del Colegio de Obstetricia del Guayas, entre otros.

Tenorio aseguró a EXPRESO que los representantes de los gremios se mantendrán en reuniones permanentes hasta 48 horas, y establecerán una veeduría gremial al respecto de estos despidos que, aseguró, han sido conocidos por ellos a través de mensajes en grupos de WhatsApp de las organizaciones.

Todos coincidimos en que debemos más bien fortalecer la atención primaria de Salud.

Wilson Tenorio, presidente del Colegio de Médicos del Guayas.
SOBREPRECIOS HOSPITAL DE IBARRA FISCALÍA

El virus sigue salpicando a los hospitales

Leer más

Por ello, entre los puntos que acordaron los profesionales de la salud es que las autoridades analicen esta situación. “Esa no es la forma de despedir a un profesional de la salud”, acotó Tenorio al asegurar que estarán pendientes de que no se vulneren los derechos y dignidad de los miembros que están en primera línea para enfrentar el nuevo coronavirus.

No obstante, los agremiados participantes también consideran que se debería tener en consideración una evaluación o análisis al respecto de los casos de dengue y otras enfermedades vectoriales que se están aumentando en el territorio nacional, como lo ha publicado en ocasiones anteriores EXPRESO.