ALBERTO HIDALGO-3081
Situación. Los negocios de venta de repuestos de bicicletas están cerrados.Cortesía de Alberto Hidalgo

Coronavirus: Ciclistas piden que se reabran los talleres y locales de venta de repuestos de bicicletas

En una plataforma se han registrado 37 negocios que están dispuestos a reanudar la atención.

Desde este 4 de mayo algunos negocios decidieron abrir sus puertas con nuevas medidas de bioseguridad. Pero para los colectivos de ciclistas, los locales de la venta de repuestos de bicicletas, que permanecen cerrados, deberían reanudar la atención  por la necesidad de que las personas ahora utilizan este vehículo, ya sea para ir a comprar alimentos o medicinas.

ciclovía via a la costa

La ciclovía que no facilita la circulación en tiempos de coronavirus

Leer más

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Consideramos que es vital que se autorice su reapertura, de forma responsable y ordenada, para que se puedan reparar o vender las bicis”, coinciden.

Alberto Hidalgo, fundador del colectivo Libre Actividad, señala que ante esta problemática, se ha publicado un formulario en el portal de Masa Crítica Guayaquil, donde los dueños de los negocios llenen sus datos y, de esta manera, conocer cuántos están dispuestos a atender. Hasta este miércoles 6 de mayo, 37 talleres y tiendas se han registrado.

Sin embargo, lamenta que muchos usuarios actualmente no puedan conseguir un local abierto para comprar los repuestos o adquirir una nueva bicicleta.

“Existe una gran demanda, muchos se acercaban a los locales tradicionales para comprar, pero sin resultados. Esto pasa en sectores del norte, sur y centro”, sostiene.

Pedimos que se reabran los locales porque ahora se usa más la bicicleta como medio de transporte. La bicicleta se está dando a conocer, necesitamos la red de ciclovías y talleres.

Nataly Paguay, miembro del club de ciclismo Pedales del sur.
ciclista

Coronavirus: La bicicleta como el medio de transporte del presente y futuro de Guayaquil

Leer más

Miguel Villacís, del colectivo Soul Bikers, se suma a ese comentario, pero aunque haya negocios que brinden el servicio a domicilio, hace falta que estos realicen el debido mantenimiento, sobre todo a "los que no conocen la parte técnica, es allí la importancia de que abran nuevamente los talleres ".

Es por esto que diferentes ciclistas y gremios de la ciudad, esperan que las autoridades dispongan la reapertura de estos locales, con las normas establecidas de salud para evitar la propagación del coronavirus, y “de quienes usan la bicicleta como medio de transporte en pandemia y pospandemia”, subrayan.