Guayaquil

Coronavirus: El Centro de Convenciones atendió a sus primeros pacientes

El personal de Salud que atenderá allí se hizo la prueba rápida de COVID-2019

pacientes en el centro de convenciones
Los primeros pacientes en el Centro de Convenciones de Guayaquil.JUAN FAUSTOS/EXPRESO

La ciudadana María Vieti llegó con su hija, desde la ciudadela Acuarelas del Río, en el norte de Guayaquil, la mañana de hoy 27 de abril de 2020, al centro médico instalado en el Centro de Convenciones de Guayaquil, para hacerse la prueba rápida del coronavirus.

Coronavirus Ecuador y el mundo | MINUTO A MINUTO: noticias actualizadas, casos y más

Vimos a través de redes sociales que hay un nuevo espacio de atención y acudimos a chequearnos”, dijo la mujer. Ambas fueron las primeras pacientes, particulares, que este centro levantado para atender a personas infectadas con coronavirus, que la alcaldesa Cynthia Viteri inauguró el pasado viernes, atendió. 

Viteri COE CANTONAL

Viteri: "Guayaquil no ha llegado a su cifra más alta de contagio"

Leer más

Este nuevo espacio cuenta con 152 camas, cada una con oxígeno directo; una farmacia; un laboratorio.

Hoy también los 184 trabajadores de la salud que atenderán en ese centro se sometieron al test del COVID-19. Esas pruebas, según detalló la alcaldesa, son parte de las 10.000 que se aplicarán esta semana y con las que cuenta el Municipio, para tener un acercamiento a las cifras reales de contagios en la ciudad.

“En esta semana llegarán 30.000 pruebas más. Esto para proteger a los pacientes y para que el personal médico estén permanentemente protegidos”, mencionó.

Cynthia

Coronavirus: Viteri quiere asignaciones al día y devolución del IVA para aceptar la corresponsabilidad

Leer más

Este conjunto de pruebas, según indicó la alcaldesa, es la primera medida a tomar de Guayaquil, después de que el Gobierno asignara la responsabilidad a los COE cantonales del país, a partir el próximo 4 de mayo, de un nuevo brote de contagios y fallecidos por coronavirus o de la reducción de infectados.

Aunque las instalaciones ya están operativas, el Cabildo espera que para mañana 28 de abril, ya se evidencie al 100% el funcionamiento y atención de ese nuevo espacio que se improvisó en ese sitio de eventos situado en la avenida de Las Américas, para atender a pacientes con coronavirus y ayudar a descongestionar los hospitales de la ciudad.