Guayaquil

Coronavirus: La ATM ampliará la Ruta de la Salud con 10 líneas más

Habrá nuevos puntos de control de tránsito en el sur de Guayaquil

Andrés Roche en la mesa técnica
Dexclaraciones en la mesa del COE cantonal de Guayaquil.Vanessa López/EXPRESO

La próxima semana, posiblemente, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) aumentará 10 rutas más de la salud. Es decir, 10 líneas de buses más, según explicó Andrés Roche, gerente de la ATM, la tarde de hoy 7 de mayo, en medio de la reunión del COE cantonal de Guayaquil que busca medidas de protección ante el coronavirus.

Nicolas Jimenez, presidente de la Federación de Barrios

Coronavirus: “Los líderes barriales nos ponemos a las órdenes para hacer un control en el sector que vivimos”

Leer más

Coronavirus en Ecuador y el mundo: casos, mapa, noticias, reportes y más | MINUTO A MINUTO

Estos buses, según explicó, son necesario en ciertos sectores donde los ciudadanos buscan trasladarse a mercados y hospitales. Serán repartidas entre el noroeste y suroeste de la ciudad. Con estos, la cantidad de unidades aumentaría de 105 buses a 135.

“Estamos estudiando un sistema de fumigación automático que vaya en el techo de los buses”, adelantó. Este sistema, podría ser contratado en quince días.

Roche además informó que desde que inició la restricción de movilidad en Guayaquil, por la emergencia sanitaria, la ATM ha multado a 12.000 conductores infractores y ha retenido a 3.000 carros en los diferentes canchones de la ciudad.

Asimismo, como parte del fortalecimiento de las medidas encaminadas a combatir el COVID-19, Roche, luego de que alcaldesa Cynthia Viteri anunciara que Guayaquil se mantendrá en semáforo rojo por lo menos hasta el 24 de mayo, mencionó que la ATM aumentará puntos de control de tránsito, en los próximos días. Hasta hoy hay 20 controles. El incremento se dará en el sur de la ciudad, uno en la avenida Domingo Comín, otro en el sector del Guasmo y otro en la avenida 25 de Julio.

Guayaquil coronavirus contagiados

Coronavirus en Guayaquil: la ciudad estará 'en rojo' por lo menos hasta el 24 de mayo

Leer más

“Hemos notado que el flujo en esa parte de la ciudad empieza a soltarse y tenemos que controlarlo por el bien y la salud de todos”, expresó.

Otros tipos de operativos que también se realizan en Guayaquil, son los que hace la dirección de Aseo Cantonal y Mercados. Gustavo Zúñiga, director de esa área, señaló, luego de la intervención de Roche, que a diario se realizan 70 operativos cerca de los mercados para evitar comercios informales y aglomeraciones. Además han clausurado 400 establecimientos y 15 edificaciones que empezaron procesos de construcción, cuando no está permitido. 

Hemos notado que el flujo en esa parte de la ciudad empieza a soltarse y tenemos que controlarlo por el bien y la salud de todos

Andrés Roche, gerente de la ATM