Bachilleres postulación
Los aspirantes deben ingresar a la plataforma ser bachiller para realizar la postulación.Archivo / EXPRESO

Aspirantes a la universidad tienen problemas para postular

Proceso culmina este miércoles 20 de mayo. Hay 39.435 cupos disponibles

Nuevamente los aspirantes a ingresar al sistema de educación superior se enfrentan a problemas para postular a las carreras de sus sueños.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Universidad de Guayaquil

Coronavirus: La Universidad de Guayaquil pospone matrículas e inicio de clases

Leer más

Desde el lunes pasado, cuando se inició la segunda etapa de postulación, muchos jóvenes no han podido realizar el proceso porque la plataforma de la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), presenta fallas.

Las quejas de los aspirantes se ventilan en las redes sociales. Allí, Carlos Medina, de 20 años, cuenta que lleva dos días levantándose en la madrugada y a pesar de eso la plataforma sigue colapsada. “Siempre es lo mismo; las autoridades deberían corregir esos problemas para no causarle inconvenientes a quienes desean postular para lograr un cupo en la universidad pública”, añade.

Javier Tourón

Javier Tourón: "En la educación online el alumno es protagonista de su propio aprendizaje"

Leer más

Ruth Luna, de 19 años, dice estar preocupada, ya que en la primera postulación, que culminó hace dos semanas, no accede a un cupo, por eso ahora debe repetir el proceso. “Esta situación me preocupa porque en cada postulación hay menos plazas para elegir”, menciona la joven que desea estudiar Arquitectura en la Universidad de Guayaquil.

En cambio, Daniel Cantos está tranquilo porque, después de varios intentos, pudo postular para Enfermería. "Tuve que levantarme dos días de madrugada, ya que durante la mañana y tarde se hizo complicado entrar a la página de la Senescyt.

Los jóvenes deberán postular a través de la plataforma www.serbachiller.ec y podrán seleccionar nuevamente hasta cinco opciones de carrera. Luego deberán ingresar a su cuenta Ser Bachiller en las fechas que se establezcan y revisar si le fue asignado cupo. De ser así, tendrán que aceptarlo o rechazarlo en los plazos definidos en el cronograma.

La primera fase de aceptación de cupo será del 25 al 26 de mayo; la segunda fase de aceptación se efectuará del 28 al 29 del mismo mes. Para esta fase hay 39.435 plazas disponibles.