WhatsApp Image 2020-04-15 at 17.11.25
Labor. La gestión de la entrega ha sido realizada por el Banco de Alimentos Diakonía.Cortesía

Coronavirus: La Arquidiócesis de Guayaquil entregó 1.400 kits inmunológicos

La logística es realizada por el Banco de Alimentos Diakonía. También se han entregado equipos de protección a personal médico.

Un total de 1.400 kits de medicinas a personas vulnerables han sido donados por la Iglesia católica guayaquileña, a través de la Fundación de Asistencia Social Enlace (Fundasen). El propósito de la iniciativa es fortalecer su sistema inmunológico.

Coronavirus en Ecuador: noticias actualizadas minuto a minuto

Coronavirus

Coronavirus: Unicef dona suministros para profesionales de la salud

Leer más

El Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil, fue el encargado de realizar la logística de la entrega. Cada kit está conformado por suplementos proteínicos, vitaminas, hierro e inmunomoduladores.

Hasta ahora la cruzada ha llegado a niños, preadolescentes y adultos mayores de escasos recursos económicos.

WhatsApp Image 2020-04-25 at 09.06.19
Actividad. La iniciativa tiene como fin aumentar el sistema inmunológico de los beneficiarios.Cortesía

Paralelamente, la Arquidiócesis ha realizado la entrega de equipos de protección al personal médico del Hospital General Guasmo Sur, Teodoro Maldonado Carbo (IESS), Luis Vernaza (Junta de Beneficiencia), entre otros.

Otra de las iniciativas que ha impulsado el Banco de Alimentos Diakonía en la ciudad es ‘Kilos de Amor’, que consiste en canalizar recursos económicos y transformarlos en alimentos. La campaña también busca sensibilizar a los ecuatorianos que buscan donar como una acción de amor al prójimo.