Guayaquil

Copa Libertadores: desde el 24 rigen nuevos protocolos en el aeropuerto de Guayaquil

Solo se permitirá el acceso de un acompañante por pasajero. Tampoco se permitirá el paso de vehículos ajenos a las labores de la terminal aérea

aeropuerto JJO1
Desde el martes 25 se espera un mayor flujo de visitantes que aterricen por el aeropuerto de Guayaquil.Alex Lima

A partir de las 00:00 del lunes 24 de octubre de 2022, rigen nuevos protocolos en el aeropuerto José Joaquín de Olmedo (JJO), de Guayaquil, por la final de la Copa Libertadores de América que se jugará el próximo 29 de octubre, en el estadio de Barcelona.

aeropuertocopa1

En la pista del aeropuerto ya se ‘juega’ la final de la Copa Libertadores

Leer más

Entre las medidas consta la restricción de ingreso a un acompañante por pasajero o por grupo de pasajeros, según detalló a EXPRESO Jonatan Vera, gerente de seguridad de la Terminal Aeroportuaria de Guayaquil (Tagsa). “Se va a restringir el ingreso al aeropuerto tal cual como en alguna oportunidad se hizo en pandemia”, comentó el directivo. La medida regirá hasta el 1 de noviembre de 2022.

Además, desde la avenida de las Américas se ubicará a personal que atenderá los flujos del tránsito. “Vehículos que no tengan ningún propósito para ingresar al aeropuerto tendrán un carril de salida para volver a las Américas”, advirtió Vera al aclarar que los pasajeros tienen derecho a ingresar, pero que el personal que va a recibirlo no ingresará en grupos, solo uno.

Referencial. El Municipio otorgó el contrato de recolección de desechos a Urvaseo.

Copa Libertadores: 730 trabajadores de Urvaseo se desplegarán por las rutas de transporte

Leer más

La finalidad es que la terminal aérea esté habilitada para recibir sin mayor dificultad a los miles de turistas que vendrán al país, para disfrutar del encuentro entre Flamengo y Athletico Paranaense, ambos clubes brasileños.

Otra de las medidas que se refuerza es el control de acceso al aeropuerto con personal de seguridad, a efectos de que no puedan ingresar personas a pie ni por el área de las plumas de estacionamiento.