Guayaquil

La convención de los testigos de Jehová se traslada a una plataforma virtual

En Guayaquil la asamblea titulada ¡Alegrense siempre! empezará este sábado 11 julio

reunión virtual de los testigos de Jehová
En Ecuador los testigos Jehová mantienen sus reuniones virtualmente e incluso sus convenciones anuales.Cortesía

En la memoria de Guayaquil todavía está la convención internacional que organizaron los testigos de Jehová el año pasado, cuando llegaron desde el exterior más de 5.000 miembros del grupo religioso. A los extranjeros se sumaron los fieles del país y llenaron el estadio Monumental Banco Pichincha con un total de 30.000 personas.

Este año, la pandemia de la COVID-19 impide las reuniones presenciales de esta magnitud, sin que esto signifique que el evento se cancele. Tan solo se ha trasladado a una plataforma virtual.

Los organizadores señalaron que por primera vez en su historia desde que comenzaron a tener convenciones han tenido que trasladar el evento anual a la plataforma de streaming. Las congregaciones, familias e invitados verán el programa durante julio y agosto de 2020. Generalmente, estas convenciones se llevan a cabo en estadios, coliseos, salas de conferencias y otros lugares de reunión alrededor del mundo. 

Las más de 60 convenciones presenciales estaban programadas para celebrarse en varios lugares de Ecuador, donde se esperaba que en total asistieran 168.000 personas. 

asamblea de los testigos de Jehová
Una de la asamblea de los testigos de Jehová, antes de que empiece la pandemia de la COVID-19Cortesía

"Nuestra adoración se centra en el amor que sentimos en común por nuestro Dios y entre nosotros, independientemente de dónde estemos físicamente", dijo Juan Paz, portavoz local de los testigos de Jehová. 

101.665Es el número de testigos de Jehová que hay en Ecuador.

El programa será transmitido en seis segmentos en dos partes cada uno. Las congregaciones y familias verán el primer segmento de la convención virtualmente este fin de semana, sábado 11 y domingo 12 de julio.

Los interesados en ver y escuchar el programa lo harán en su casa y luego podrán reunirse a través de redes sociales para compartir e intercambiar opiniones. Los testigos de Jehová mantienen las medidas de bioseguridad y no han abierto sus salones donde se congregan, sino virtualmente.

1.125Es el número de congregaciones de testigos de Jehová que hay en Ecuador.

PARTE DEL PROGRAMA

Día 1

Mañana

  • Serie de discursos: ¿Qué puede ayudarnos a ser felices?
  • Lectura bíblica dramatizada: Jehová los llenó de alegría

Tarde

  •  Serie de discursos: Cómo tener una familia feliz, Hijos, pueden ser felices con sus padres, Los fascinantes animales

Día 2

El tema del programa es “Hablen con orgullo de su santo nombre. Que se alegre el corazón de los que buscan a Jehová.

Día 3

El tema del programa es “Haz de Jehová tu mayor deleite, y él te concederá los deseos de tu corazón”

La convención estará disponible en su totalidad en más de 360 idiomas y en parte en casi 120, en la página web. E incluso se podrá ver el lenguaje de señas.

asamblea de los testigos de Jehová en 2019
La asamblea internacional de los testigos de Jehová, en 2019, en Guayaquil, en el estadio Monumental Banco Pichincha..Lina Zambrano

Cada año muchos que no son testigos de Jehová asisten a las convenciones anuales. Hay más de 8.6 millones de Testigos activos en todo el mundo. Sin embargo, las convenciones de 2019 tuvieron una asistencia máxima de más de 14 millones de personas. Con el programa disponible en línea en cientos de idiomas, esta podría ser la convención de los testigos de Jehová con más asistencia hasta la fecha.