Trancones
Los conductores fotografiaban las atasconesCORTESÍA

El contraflujo vehicular tuvo deficiencias en su primer día en la Pedro Menéndez

Los conductores se quejaron por los nuevos trancones provocados

La avenida Pedro Menéndez Gilbert sumó un nuevo carril en el sentido La Puntilla-Guayaquil, quitándoles espacio a los que se dirigen a Samborondón o Durán, por lo que las quejas se multiplicaron.

siniestros se reducen 2

Los siniestros se reducen, pero los decesos aumentan en varias vías de la ciudad

Leer más

Pese al intento de la ATM por poner un freno a los atascos que agobian a los conductores a diario, se presentaron deficiencias en el primer día. “Todo está congestionado, esto no ha ayudado en nada. La gente que sale del norte tiene más problemas para llegar al centro, esto es un completo relajo”, se quejó la conductora Mercedes Mejía.

El coronel de la ATM Manuel Chávez reconoció que hubo trancones, pero defendió que para hoy y el resto de días la medida dará resultados. Pero la ciudadanía desconfía. “Que hagan un plan de verdad y pongan fin al infierno que estamos viviendo”, opinó Lola Cedeño.

contrafl
Los agentes de la ATM estuvieron presentesJUAN FAUSTOS SANDOVAL

El cierre se realiza de lunes a viernes exclusivamente de 06:00 a 10:00 desde la Escuela Infantería aérea hasta el Instituto Neurociencia, aproximadamente 2 kilómetros.

Por otra parte, pese a que no funcionó correctamente en el inicio, algunos conductores consideran es algo que se debe replicar en otras vías. "Tráfico hay en todo Guayaquil y cualquier intento porque las cosas mejores ayuda, esperemos a ver si con el tiempo esto sirve, caso contrario habrá que probar otras alternativas. Esperemos que pasa en la Pedro Menéndez de aquí a la semana que viene,...", dijo Raúl Páez, conductor guayaquileño. 

CANALES....12-08-2021 (6907287)

Las rutas de Guayaquil marcadas por los accidentes viales

Leer más

Por la Menéndez Gilbert circularán únicamente vehículos livianos, que vienen de Durán o Samborondón, y que se dirijan hacia la avenida Machala.

El contraflujo estará marcado por conos o vigilantes.