Guayaquil

Consultorio Jurídico de la Universidad de Guayaquil retoma atención presencial

En el lugar se ofrece ayuda a la comunidad en casos legales y familiares

Consultorio Jurídico
El Consultorio Jurídico tiende de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 15:30 en las calles P. Icaza entre Córdoba y Chimborazo.cortesía

Cumpliendo con todos los protocolos bioseguridad, el Consultorio Jurídico de la Universidad de Guayaquil retoma la atención presencial, brindando servicios de patrocinio, defensa y asesoría gratuita personas de escasos recursos grupos de atención prioritaria.

Firma de convenio

Municipio y Universidad de Guayaquil crearán programas de desarrollo urbano

Leer más

Este espacio permite además que los estudiantes de la carrera de Derecho puedan realizar sus pasantías y empaparse de cada caso que llega a las inmediaciones, permitiéndoles no solo cumplir con sus horas prácticas sino también ejercer sus conocimientos aprendidos en las aulas.

El consultorio se acoge a las medidas impuestas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y atiende de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 15:30 en las calles P. Icaza entre Córdoba y Chimborazo, en el centro de la ciudad.

Universidad de Guayaquil

En la Universidad de Guayaquil se deberá elegir nuevo rector en diciembre

Leer más

Este consultorio tiene más de 15 años funcionando de la mano con la Defensoría Pública quien le otorga cada año los permisos para que pueda seguir sirviendo a la colectividad.

Cuentan con sala intrafamiliar, para casos de violación y maltrato. Allí los usuarios exponen sus casos de manera privada.

Debido a la pandemia por la COVID-19, en este lugar atienden seis abogados y 15 pasantes. Antes, el número de profesionales y estudiantes era el doble para ofrecer este servicio.